El emotivo mensaje de despedida de Vanesa Martín hacia Marta, la ex bailarina de ballet con Alzheimer

La artista, Vanesa Martín, ha querido homenajear a Marta, la primera bailarina del Ballet de Nueva York que ha fallecido recientemente
La primera bailarina del ballet de Nueva York bailando con Alzheimer

Tiempo de lectura: 2’

El Alzheimer es una triste enfermedad que provoca que olvides tus recuerdos más importantes: quienes son tus seres queridos, tus amigos, tus mejores momentos y tus bellas experiencias. Pero hay ciertas ocasiones en las que la claridad vuelve a brillar en sus mentes, permitiéndoles disfrutar, aunque solo sea por un instante, de los pequeños momentos tan apreciados que fueron relevantes en sus vidas. Hoy, queremos hacer eco de esos magníficos segundos en el que la enfermedad se aparta un minuto de la persona, dejándonos de nuevo con aquel que una vez conocimos, una persona maravillosa y ejemplar.

Así lo ha querido hacer nuestra querida artista Vanesa Martín, que homenajeaba a Marta, la ex bailarina del Ballet de Nueva York que sufre Alzheimer y que, por unos instantes, volvía a sentir y vivir “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky.

Vanesa Martín y su pequeño homenaje

En el emotivo video que ya corre por las redes sociales, podemos ver a Marta, ya anciana, sentada en una silla de ruedas con los auriculares puestos. Nada más escuchar la canción que una vez bailó en 1967 y de manera casi involuntaria, empieza a realizar con sus brazos los mismos gestos del baile que tantísimas veces repitió de joven, siguiendo los mismos pasos de la coreografía original.

Fue grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy, en Valencia y subido ahora a las redes por la “Asociación de Música para Despertar”, con motivo del homenaje que han querido darle a esta gran mujer por su excelentísimo trabajo. Y por supuesto, Vanesa Martin, la cantante que lidera las listas musicales con “Siete veces si” no ha podido permanecer callada tras verlo y ha querido compartir en sus redes sociales el maravilloso video para que llegase a más gente.

Con el título “D.E.P. Marta. Increíble ella y lo que la música consigue”, Vanesa nos deja bastante claro dos cosas: que la mujer protagonista del vídeo ha conseguido sacarle la vena sentimental demostrando que a cualquier edad se puede seguir siendo uno mismo y que la música es la propia poesía en movimiento.

Lágrimas de emoción, pelos de punta y una mano en el corazón es lo que este gran video a conseguido sacar de todo aquel que lo haya visto.

El bello recuerdo que quedará para siempre

"Música para Despertar" es una asociación fundada en España sin ánimo de lucro que busca ayudar a los pacientes con Alzheimer a recuperar poco a poco sus recuerdos a través de la música.

Tal y como demuestra Marta tras escuchar El lago de los cisnes, “despierta” de su interior para volver a incorporarse a la música que una vez le dio tanto.

La primera bailarina del Ballet de Nueva York

Gracias a todas aquellas personas que han compartido el vídeo y a aclamados artistas como Vanesa Martín, la primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60 ha conseguido quedarse para siempre en nuestros recuerdos como un bello ejemplo del poder que tiene la música en nuestra piel.

También te puede interesar...

El emotivo vídeo viral de este chico que está arrasando: “Dejen a las personas en paz"

El mundo interior de Vanesa Martín y su apasionante proceso creativo en la música

CADENA 100