El emotivo homenaje de Lizzo a Tina Turner en pleno concierto: "Yo no estaría sin ella"
Tiempo de lectura: 2’
Lizzo ha querido homenajear a Tina Turner de una manera muy especial. La Reina del Rock fallecía el pasado 24 de mayo, con 83 años de edad. El mundo de la música se paraba ante tal noticia. Directa o indirectamente, todos habíamos sido influidos por Tina. Por ello, Lizzo no quiso dejar pasar la oportunidad y celebró el legado de la artista por todo lo alto.
Durante su concierto en Phoenix, la cantante interrumpió el orden de canciones para dedicarle unos minutos a Turner: “Hoy perdimos a un icono. No me he permitido el lujo de estar triste, no me he permitido llorar, prefiero celebrar lo increíble que es Tina Turner. Como mujer negra en una banda de rock, yo no estaría sin la reina del Rock'n Roll. Y recordad esto: ¡No habría Rock’n Roll sin Tina Turner! ¡No habría Rock’n Roll sin Tina Turner!”.
Tras este emotivo discurso, Lizzo se lanzó a cantar una de las canciones más populares de Turner, ‘Proud Mary’. Este sencillo no era original de la artista, sino una versión que había hecho del grupo Creedence Clearwater Revival y que se volvió uno de sus buques insignia.
La estadounidense homenajeó la canción de una manera eléctrica, contagiando de energía a todos los asistentes. Así, celebraba el legado de una de las artistas más influyentes del siglo pasado.
El encuentro más especial para Lizzo
La cantante y rapera hacía realidad su sueño hace menos de un mes. Durante su infancia, una de sus mayores influencias había sido James Galway, también conocido como 'el hombre de la flauta de oro'. La estadounidense cumplía un objetivo de su niñez y lo conocía en persona. Lizzo publicó un vídeo junto al músico donde expresó a través de un emotivo mensaje su emoción por haber conocido por fin al hombre que,según comentó, cambió su trayectoria profesional. En la primera parte del vídeo, puede verse cómo la artista le dice emocionada al cámara: “Espera, ¿Tienes el vídeo completo? Tengo que enseñárselo a mi madre”. Por otro lado, en el texto que publicó junto al vídeo, explica cómo fue su vida después de conocer la música de James Galway y cómo su familia la apoyó tras ver su talento.
“¿Por dónde empiezo...? Cuando tenía 11 años y estaba aprendiendo a tocar la flauta, necesitaba un reto a mis estudios de 5º curso. Así que encontré El hombre de la flauta de oro, de James Galway, y cambió la trayectoria de mi vida. Aprendí la mayoría de las canciones de oído porque las partituras eran demasiado difíciles de leer en aquella época, pero al final me enamoré de la música virtuosa para flauta y memoricé El carnaval de Venecia (versión de James) cuando tenía 14 años. Mi padre lo oyó y se tomó mi flauta muy en serio, me compró clases de profesores de nivel universitario y mis padres acabaron comprándome la flauta Sasha para seguir el ritmo. Cuando mi padre falleció toqué 'Amazing Grace' en Carnival of Venice en su funeral... fue mi promesa de no rendirme nunca. Ahora, años más tarde, he tenido el honor de tocar al lado de Sir James Galway, de recibir lecciones de él e incluso de tocar su flauta contralto. Puedo decir con seguridad que no sería la artista que soy hoy sin su influencia. ¡Gracias por todo esta semana @sirjamesgalway ! Eres realmente el Rey de las Flautas y no puedo esperar a tocar contigo de nuevo”.