El emotivo homenaje de Formula abierta a Àlex Casademunt en el 20 aniversario de su himno "Te quiero más"

Su himno "Te quiero más" regresa puntualmente a lo más alto de las listas de ventas para celebrar esta fecha tan especial
El emotivo homenaje de Formula abierta a Àlex Casademunt en el 20 aniversario de su himno "Te quiero más"
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Muchos son los artistas que hemos ido conociendo a través de los veinte años de existencia del formato "Operación triunfo" que revolucionó la televisión a principios de los 2000. De él nos hemos quedado con artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco o Pablo López, que siguen arrasando con su música dos décadas después.

Siendo estas las fechas -pero en 2002- en las que celebrábamos el final de la primera edición, tiene sentido que recordemos a la primera banda que salió del programa, una formada por cuatro de sus concursantes: Àlex, Geno, Javián y Mireia. Fueron ellos los encargados de anunciar la creación de Fórmula abierta en la gala final del programa.

Fueron dos años invertidos, dos álbumes lanzados y nueve singles publicados, una breve pero intensa carrera de fondo que terminó con Àlex fuera del grupo al iniciar este su carrera en solitario y con la incorporación de un nuevo miembro, Miguel Ángel Silva, que provenía de la segunda edición del programa.

Hoy se cumplen 20 años desde sus inicios y no solo nosotros les recordamos, ya que ellos mismos, sus componentes, han querido recordar su experiencia al frente de la banda más exitosa de "OT" y también al que fue uno de sus miembros más carismàticos, Àlex Casademunt, que perdía la vida el pasado año.

Geno Machado

"Hoy se cumplen 20 años de un éxito, "Te quiero más", comenta la canaria en su perfil de Instagram, "Un éxito que me llevó a más de lo que nunca pude haber soñado!", explica mientras recuerda a todos aquellos que alguna vez la bailaron y cantaron, y a todo el equipo que partiparon en la creación de este éxito. Por supuesto, no podrían faltar palabras para Àlex, que ya no les puede acompañar para celebrarlo: "Felicidades también al cielo, Àlex Casademunt", escribe para recordarle.



Javián

Javián, que está de gira con su grupo, también ha querido recordar este día con una buena noticia, y es que "Te quiero más" se ha convertido hoy en una de las canciones más escuchadas de las distintas plataformas de streaming, replicando el éxito a modo de homenaje 20 años después: "Te quiero más" en el top 3 de las canciones más vendidas", presume el exmiembro de la banda, "Es un bonito homenaje", reconoce mientras comparte una imagen con este nuevo hito para la canción.

video

Fórmula abierta: 20 años

Mireia

Mas extensa ha sido Mireia, que ha reflexionado sobre cómo de rápido han pasado estos 20 años: "La mayor parte del tiempo nunca somos conscientes de que el tiempo pasa", reconoce la catalana, "De que hoy estamos en un sitio con unas personas y al día siguiente estamos en otro con otras y así", relata refiriéndose al cambio de rumbo que ha tomado cada una de sus vidas. "Yo tengo la gran suerte de poder decir que estos momentos si los viví y los disfruté", explica con orgullo, "Y los guardo en mi recuerdo como si hubieran pasado ayer, porque jamás volverán, por mucho que extrañemos esos momentos". Ella también ha querido compartir este dulce momento con el resto de sus compañeros y, por supuesto, con el que ya no está: "Àlex, un besazo al cielo de todo el grupo".



No hay duda de que "Te quiero más" es una canción que les unió para siempre y esta vez fue la última ocasión en la que los cuatro pudieron interpretarla juntos, en el concierto del 15 aniversario de "OT", celebrado en el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona, ciudad que les vio nacer como artistas y que quiso rendirles también un homenaje con una asistencia masiva de público. ¡Hasta siempre!




CADENA 100