El emotivo homenaje de Blas Cantó a su abuela, fallecida por covid, en el videoclip de "Voy a quedarme"

El artista murciano representará a España en Eurovisión en Róterdam (Países Bajos) el día 22 de mayo
El emotivo homenaje de Blas Cantó a su abuela, fallecido por covid, en el videoclip de "Voy a quedarme"

Tiempo de lectura: 2’

Blas Cantó recorre las estancias de una casa abandonada en el tiempo… Ecos del pasado, recuerdos que se cuelan y que siempre permanecerán. Son escenas del videoclip de 'Voy a quedarme', un viaje por los recuerdos del artista que mostrará a los espectadores europeos la historia real tras la canción con la que participará en Eurovisión 2021.

[PUEDES VER EL VIDEOCLIP AQUÍ]

Una producción que reproduce en imágenes la emoción y el mensaje de esperanza que alberga la canción. Y un sentido homenaje a su abuela, fallecida hace unos meses: "Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje... He querido contar mi historia”, explica el cantante.

‘Un grito de amor y dolor’

Con una delicada, natural y cuidada fotografía que otorgan una atmósfera nostálgica y evocadora, el videoclip está repleto de elementos simbólicos muy importantes para Blas. El principal, la presencia de alguna manera de su abuela: “Es muy emocionante grabar y tener a alguien mayor cerca. Realmente la historia fue escrita por algo, para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí”, cuenta.

"Al final, es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor...”, continúa. “Creo que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que nos gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos". “Un canto de amor universal, incondicional” que concluye con un abrazo más importante que nunca.

Alicia del Viso -licenciada en Bellas Artes y formada en dirección de Fotografía y Realización- ha sido la realizadora de este videoclip: "Creo que hemos hecho algo muy bonito. El espectador va a acompañar a Blas por sus recuerdos, su infancia y su pasado”, explica, al tiempo que elogia el trabajo del candidato español: "Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara".

40 países participarán en "Eurovisión 2021", que se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en Róterdam. España, como miembro del Big 5, accede directamente a la final junto a Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y el país anfitrión, Países Bajos.

CADENA 100