'Prometo, el emotivo disco con el que Pablo Alborán regresó a la música cumple hoy 5 años

'Prometo' es uno de los discos más íntimos con el que Pablo Alborán regresó para seguir hablándole al amor en todas sus dimensiones
'Prometo, el emotivo disco con el que Pablo Alborán regresó a la música cumple hoy 5 años
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace 5 años que Pablo Alborán lanzó su disco ‘Prometo’, una joya musical que, semana tras semana, logró disparar las ventas en todas las plataformas, tanto físicas como digitales, hasta lograr 6 discos de platino.

Tras dos años de parón, ‘Prometo’ fue su vuelta al mundo de la música. El cantante necesitó dos años para digerir la fama y sus consecuencias, parar y encontrar el camino y continuar con su carrera musical. El malagueño regresó con su cuarto álbum de estudio para seguir hablándole al amor en todas sus dimensiones, en todos sus compases y en todas sus melodías.

En este magnífico trabajo nos encontramos sobretodo variedad. Mucha variedad en cuanto a melodías y ritmos que no dejan de sorprender en cada escucha y que hicieron que los dos años de espera mereciera la pena. Es un disco lleno de ilusión, honesto y sin ningún tipo de amarres. Es un disco que muestra como el malagueño se ha dejado llevar para abrir, cerrar y curar heridas.



En álbum alcanzó el puesto número 1 de la lista de álbumes vendidos y escuchados (streaming) española, y normal porque nos hace viajar por historias siempre con el corazón en la mano y el sentimiento erizándonos la piel con canciones tan increíbles como ‘Saturno’ una balada que recuerda a sus inicios, ‘No vaya a ser’ con un estilo diferente a lo anterior o ‘Prometo’, que durante cinco minutos, el cantante crea magia con su voz a la vez que habla de promesas eternas, de tachar días grises en el calendario y de llenar de esperanza la vida.



Si nos paramos a escuchar su disco con detenimiento estaremos de acuerdo en que acaricia lo sublime, y no es otro verbo que ése cuando se canta con la delicadeza del que ama.

Tracklist

1.Saturno
2.Prometo
3.No vaya a ser
4.Cuerda al corazón
5.Lo nuestro
6.Vivir
7.Tu refugio
8.La llave
9.Idiota
10.Boca de hule
11.Curo tus labios
12.Al paraíso
13.Prometo - [versión piano y cuerda]
14.La llave - [versión pop]
15.Boca de hule - [con Alejandro Sanz]
16.Al Paraíso - [con Carminho]

Lo que sabemos de 'La cu4arta hoja'

'La cu4arta hoja', es el nombre que Alborán ha dado al que será su sexto álbum de estudio. De él conocemos muchas cosas, empezando por la fecha de lanzamiento: será el 2 de diciembre cuando podamos juzgar la obra desde una escucha completa. El propio artista, a través de un original vídeo en el que iba escribiendo los nombres de las canciones, nos presentaba los once nombres -y las colaboraciones pertinentes- de un 'tracklist' del que ya hemos escuchado auténticos números 1 como 'Llueve sobre mojado' -al lado de Álvaro de Luna y de Aitana y que has podido escuchar en la sintonía de CADENA 100-, 'Carretera y manta' o 'Castillos de arena'.



CADENA 100