La emotiva reflexión de Dani Martín sobre su hermana Miriam: ''Todas las cosas que quería decirle...''

Dani Martín ha hablado con el corazón abierto sobre su hermana, fallecida en 2009, compartiendo cómo han sido estos años y el momento en el que cambiaron
ctv-usk-hh

Tiempo de lectura: 3’

Dani Martín ha protagonizado la última entrevista de María Teresa Campos en su programa 'Enredados' en YouTube. El artista ha presentado 'Lo que me dé la gana' en un formato diferente, de lo más cercano y casero con la veterana presentadora, lo que les ha permitido dar un paso más en su conversación, como si de una charla de amigos se tratase.

Desde el primer momento María Teresa Campos le ha transmitido la admiración que siente por él: ''Dani Martín entró en mi corazón cuando vino a 'Qué tiempo tan feliz' cuando presentó 'Qué bonita la vida'. Desde entonces, siempre que he tenido oportunidad he ido a verte'', dice la Campos nada más recibirle en su casa. Y tras esto, una charla muy agradable y al detalle sobre las canciones del disco prosiguió. Detalles sobre las colaboraciones, anécdotas de los compañeros que admira y respeta y que se han sumado a este proyecto. Muchos titulares sobre esta nueva etapa de Martín..

Eso sí, no ha sido de lo único que ambos han puesto sobre la mesa. Sus emociones han aflorado al hablar de 'Cómo me gustaría contarte', una de las canciones del álbum más especiales que Dani dedica a su hermana Miriam.

Recordemos que era el años 2009, cuando Miriam -hermana de Dani Martín de tan solo 34 años- fallecia de manera repentina dejando el corazón del artista y de toda la familia roto en mil pedazos. Nadie está preparado paa afrontar algo así, una pérdida de ese calibre. Por suerte, el tiempo pasa y las heridas van sellando. Los recuerdos afloran y queda todo lo bueno vivido. Porque nadie muere ni se va si se mantiene vive su recuerdo. Esta es la principal reflexión que el artista ha querido compartir.

Dani Martín y María Teresa Campos

Su recuerdo, siempre vivo

''Mucho de estos temas del disco me han sensibilizado, especialmente la canción para ella. Porque la última vez que nos vimos estabas todavía muy tocado por la muerte de tu hermana. Y tiempo después yo perdí a la mía'', le dice emocionada María Teresa. ''Aunque me duela tengo que seguir recordando todo, porque si no sería como olvidarla'', añadía Campos parafraseando un mensaje del artista que ella comparte desde que se lo escuchó tiempo atras.

Un momento especial ante el que Dani se ha entregado con generosidad a la comunicadora y ha querido contar el momento en el que su familia y él sintieron que empezaban otra fase en la pérdida, que es la aceptación: ''Ahora le he escrito en este disco un tema a modo de carta abierta para contarle todo lo que quería decirle, cómo están las cosas y lo hago desde una sonrisa. Que nuestros padres se han jubilado, que mi madre ahora estudia Arte Dramático y mi padre sigue siendo un líder, que ECDL ya terminó... Porque con el tiempo, cuando trabajas las cosas, las cosas -valga la redundancia- se ponen en su sitio y hay que recordarla con alegría'', explica Martín.

Además, cuenta un punto de inflexión en su vida y en su familia que les ayudó a empezar a poder hablar de Miriam sin ese dolor tan profunda por la ausencia: ''Esto viene porque en unas navidades mi madre dijo 'vamos a brindar por Miriam'. Esto es algo que habíamos intentado evitar para que no se tradujera en un momento triste, sin embargo, lo hemos podido afrontar y hablar de todo y recordarla con mucho cariño. Ella siempre está ahí'', unas palabras muy de corazón como bien reflejan sus ojos.

Las canciones de Dani como tributo a su hermana

Eso sí, no es la única canción que Dani ha escrito en homenaje a su hermana. Tanto en 'Mi lamento' del disco Pequeño) como en 'El cielo de los perros' trata el tema de esta dolorosa pérdida. “Porque ya no te tengo. Eras mi vida y ya no estás. Siempre pienso aunque estés lejos y te juro que puedo ayudar. Cerca quedarán tus gestos y tu carita de princesa, mi hermana”, canta, por ejemplo, en Mi lamento. A continuación, recordamos la preciosa canción.

Cómo me gustaría contarte, Dani Martín

Cómo me gustaría contarte
Que El Canto ya se acabó
Que me acuerdo cada martes
Cuando comíamos los dos
De tu forrito polar de tu sonrisa tan triste
Que me decías hermano
Los buenos son Los Rodríguez

Cómo me gustaría contarte
Que no vivimos en la calle Luna
Que están muy bien nuestros padres
Pero nos faltas Ratón

Cómo me gustaría contarte
Y que me quitaras de encima
Huidiza de mis caricias
Que te perdiste un montón

Dónde habré guardado los besos esos que te quise dar
Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar
Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar
Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar

Cómo me gustaría contarte
Que papá sigue siendo el líder
Que mamá ahora es artista
Y que yo canto aún peor

Cómo me gustaría robarte
Del sitio al que te fuiste
Y llevarte a mi Zahara
Sé que morirías de amor

Cómo me gustaría contarte
Que en México ya se la saben
Que mientras yo se las canto
Siempre apareces ahí, ahí

Dónde habré guardado los besos esos que te quise dar
Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar
Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar
Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar
A las nueve me piro
Cómo me gustaría contarte

También te puede interesar...

El tremendo ''tierra trágame'' de María Teresa Campos con Dani Martín en plena entrevista: ¡Vaya lapsus!

CADENA 100