El 'pasional' discurso de Alejandro Sanz, Hombre del Año: "Por hacerme las cosas que me haces en mi corazón"

El cantante fue galardonado en la gala anual de la revista 'Esquire' y no se olvidó de su pareja en ese discurso dedicado a la pasión, lo que nos mueve
Alejandro Sanz recogiendo su Premio al Hombre del Año entregado por la revista 'Esquire'

Tiempo de lectura: 4’

Justo un mes antes de que vea la luz su próximo trabajo y coincidiendo con una fecha tan especial como el cumpleaños de su pareja, Alejandro Sanz recibía en la noche madrileña en Premio al Hombre del Año que cada año otorga la revista 'Esquire'. Un galardón con el que reconocer una carrera que no vamos a descubrir ahora y que tuvo como presentadora -entregadora lo llaman ahora en algunos ámbitos- a alguien que es más que una fan de uno de nuestros artistas más reconocidos a lo largo y ancho del mundo. Sara Carbonero no podía contener la emoción, y así lo ponía de manifiesto en el inicio de su discurso: "Estoy supernerviosa. Muchísimas gracias, 'Esquire', por permitirme formar parte de una noche tan bonita, con tanto duende, con tanto arte, y entregar este premio a una de las personas que yo más admiro en este mundo y él lo sabe".

"Este no es un premio más. Es un premio a la dedicación, a ser nuestro abanderado por todo el mundo. Es un premio a la música, que ya le tocaba también... Un sector que ha sido muy castigado en los últimos tiempos. Es un premio a su música, a esa que nos lleva emocionando tanto tiempo y que está en todos los buenos momentos de mi vida y creo que en la de todos los que estamos aquí, porque no se me ocurre nadie que no haya intentado entonar en alguna ocasión ese 'Corazón Partío'", continuaba antes de lanzarse a un bonito homenaje, mezclando letras de sus canciones, de lo más reconocibles, para darle un empaque mayor a su introducción antes de que el gran protagonista se subiera al escenario: "Porque amiga Mía, te lo agradezco pero no, no. Hay un universo de pequeñas cosas pero no es lo mismo sin ella".

"Esta es la magia que consigue Alejandro, que nos pellizca en el pecho, que nos emociona, que nos hace sentir que nos está hablando a nosotros, a cada uno de nosotros. Mira cómo estoy, no sé si se nota... Por eso, el Premio al Hombre del Año es para ese chico al que le gustaba la poesía y el flamenco. Para ese artista tremendo y un artista aún más grande, en un bujío, en un palacio... eso da igual. Qué ganas de 'Sanz', por cierto. Tenemos muchísimas ganas de ese nuevo trabajo. El Premio al Hombre del Año es para mi admirado, el maestro Alejandro Sanz", era ese broche final que le ponía a sus palabras, dando paso a que fuera él quien cogiera ese testigo verbal.




"Yo les quiero hablar de una cosa que es la pasión. La pasión, eso que nos une y nos diferencia también. Yo siempre me la imagino como si fuera una especie de líquido transparente y eléctrico que lubrica la máquina de todo lo que está por pasar. Sin esa pasión, probablemente no hubiésemos llegado nunca a la Luna ni al corazón de la gente que amamos", comenzaba antes de mirar hacia un lado concreto del público y derretir a los presentes con el mensaje que tenía para su pareja, Rachel Valdés: "Y hablando de la gente que amamos, te quiero dedicar este premio, Rachel, por hacerme las cosas que me haces en mi corazón. Y porque te quiero, te admiro y te respeto mucho: feliz cumpleaños. Cuando estaba antes en el 'photocall' y has entrado, me ha dicho el fotógrafo: 'Ya te puedes ir'".

Tras esa pequeña broma, continuaba: "Realmente, la pasión es eso que nos mueve a todos. Seguramente, sin la pasión, no hubiésemos conseguido nada. Ni siquiera salir de esta crisis que hemos pasado todos. Cada uno hemos puesto nuestro granito de arena, y por eso le quiero dedicar este premio a la pasión. A la pasión de cada uno de nosotros, de todos los que estamos aquí. Porque esa pasión que ustedes le ponen a su trabajo, es lo que hace posible que esta vida tenga sentido, que todo lo que hacemos tenga sentido". Y remataba: "Así que, por eso me hace tanta gracia que me den un premio por seguir, simplemente, mi pasión. Muchas gracias y disfruten".

Juanma Castaño, entre los galardonados

En una noche así, y con actuaciones musicales para aderezar la velada -entre ellas, la de Kiki Morente, con quien Sara no posó en el 'photocall': coincidir, sí; servir en bandeja su primer posado como pareja, al menos de momento, no-. Pablo López, a su manera, sentado a su piano, también se sumó a ese gran homenaje que se le rindió a una figura indispensable de la historia de nuestra música como lo es Alejandro Sanz.




Por cierto, que en esta casa estamos también de enhorabuena, porque nuestro compañero Juanma Castaño, que continúa su aventura entre los fogones de 'MasterChef Celebrity' -de hecho, fue su compañero de aventura Miki Nadal quien, arrodillado ante él, le entregaba la estatuilla-, también era uno de los rostros masculinos distinguidos en esta edición. El periodista nombraba a COPE, "el medio en el que trabjo y soy feliz. Y el medio en el que trabaja muchísima gente". Era entonces cuando el asturiano se acordaba de todo su equipo: "Este es un premio para los que trabajan en el mejor programa, el más escuchado, el más famoso y en la última emisora del último pueblo de España".

Además, le dedicaba unas bonitas palabras a la radio, ese que es su medio y, por supuesto, el nuestro, por lo que suscribimos todas y cada una de las palabras de su breve discurso: "Nunca le di la espalda a la radio, hemos vivido grandes emociones. Siempre vais a tener ahí la radio para cantar un gol de vuestro equipo, para conocer mejor a vuestro cantante favorito, para dedicar una canción, para enteraros de lo que pasa, para que os acompañe en un atasco o en una noche de insomnio. Ahora que todo es redes sociales, YouTube, Twitch, Instagram... todo esto, la radio, ahí sigue. Y nunca os va a abandonar. No le deis la espalda nunca a un medio como la radio, porque es impresionante, gracias".




También te puede interesar...

'Bio', el tema más personal con el que Alejandro Sanz se descubre ante el mundo sin esconderse

Estas son las 10 canciones de 'Sanz', el próximo álbum de Alejandro Sanz: una con Paco de Lucía a la guitarra

CADENA 100