La emoción de Vicco ante su primera vez en el WiZink Center gracias a CADENA 100

La cantante es una de los 13 artistas que nos acompañarán este sábado en 'La noche de CADENA 100' y ha compartido un vídeo en sus 'stories'
Vicco en Benidorm
Vicco en BenidormInstagram

Tiempo de lectura: 3’

Estamos a muy pocos días de que 'La noche de CADENA 100' se haga realidad, una vez más. Una velada en la que la mejor variedad musical se subirá al escenario del WiZink Center este sábado, 18 de marzo, a beneficio de Manos Unidas. Entre ellos, y en virtud del apoyo a los talentos emergentes que seguimos desde esta casa, Vicco será una de las artistas que se ponga delante de todos vosotros. Y su 'Nochentera', que hace unos días alcanzaba el reconocimiento del disco de oro, protagonizarán el que, sin duda, será uno de los momentos más enérgicos del concierto.

Para ella será la primera vez en ese recinto que se ha convertido en una especie de templo de la música para los cantantes que ofrecen sus 'shows' en vivo en la capital. Y la emoción que le recorre el cuerpo es tal, que lo ha dejado más que claro en un breve vídeo compartido en sus 'stories' de Instagram. "Hola familia. Este sábado va a ocurrir una cosa muy fuerte. Y es que, por primera vez voy a cantar en el WiZink en 'La noche de CADENA 100' y estoy feliz a la vez que nerviosa. Pero bueno... Nos vemos allí para cantar la 'Nochentera'", se escucha a la cantante explicar en los apenas 13 segundos que dura una grabación a la que puedes dar al 'play' bajo estas líneas.

video

Vicco no puede contener la emoción ante el hecho de cantar Nochentera, por primera vez, en el WiZink Center

Instagram


El 'pelotazo' de 'Nochentera'

Antes de que empezara este 2023, a pocos -muy pocos- les sonaba el nombre de Vicco. En las semanas previas a la celebración del Benidorm Fest, su 'Nochentera' comenzaba a abrirse paso -entre otros sitios, en MegaStarFM, emisora hermana de CADENA 100, que no dudó en pincharlo en antena como uno de sus temazos-. De aquello han pasado algo más de tres meses y, hoy, podemos decir que la canción es disco de oro. Sin duda, el reconocimiento al trabajo de una mujer que lleva en esto de la música desde que tiene 12 años y que, aunque bajo el nombre de Victoria Riba, fue nada menos que telonera de Alejandro Sanz en la gira 'Sirope'.

¿Qué significa, en términos numéricos, que se haya alzado con ese disco de oro? Pues que ya hay más de 20.000 personas que han comprado una copia de un auténtico número que ya forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 y que, una vez lo escuchas, es imposible desprenderte de él: te acompaña, metido en la cabeza, durante meses. Ojo, porque esa cifra puede quedársenos atrás si nos vamos a YouTube, donde el vídeo musical fue alojado hace dos meses, y comprobamos cómo en el contador de reproducciones figura un 3,5 millones de 'plays' que lo convierten, sin duda, en uno de los grandes éxitos de este 2023 -a pesar de que aún quede mucho por delante-.

SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.    


AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa, Fluchos y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

                           
Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores

      

Relacionados

CADENA 100