La emoción de Rosario en la inauguración del museo de su madre, Lola Flores, en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Junto a su hermana Lolita, Rosario ha destacado que "Éste era el sueño de mi madre y yo me creía que esto estaba lejísimos"
La emoción de Rosario en la inauguración del museo de su madre, Lola Flores, en Jerez de la Frontera (Cádiz)
Rosario, durante la presentación y junto a Lolita, Mariola Orellana y la alcaldesa

Tiempo de lectura: 2’

El Museo Lola Flores abre desde hoy viernes 31 de marzo sus puertas en Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal. Y, en la presentación realizada, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a las hijas de Lola Flores, Lolita y Rosario González Flores, y la mánager y amiga de la familia Mariola Orellana, han comparecido en la Bodega Los Apóstoles, en la víspera de la inauguración del Centro Cultural Lola Flores

Para abrir las puertas se ha fijado el día de la onomástica de la artista jerezana, a las 12 horas de hoy, en la Plaza Belén de la localidad.

La emoción de Rosario

Para Rosario el museo es "Una bomba explosiva", como era su madre, con la que todos los visitantes podrán sentir "Toda su energía, su grandeza".



Con la inauguración del museo se cumple "un sueño" de Lola Flores, en el centenario de su nacimiento y 28 años después de su muerte.

Rosario ha destacado que el día de la inauguración del Centro Cultural Lola Flores será “especial e histórico”. “Éste era el sueño de mi madre y yo me creía que esto estaba lejísimos”. Ha afirmado que este espacio “es la inspiración de todos los artistas, este museo es una bomba explosiva para todos los que tengan pasión”. Ha descrito el nuevo espacio como “muy emocionante, un trabajo supergrande que hemos hecho para su gente, donde todas sus cosas están vivas y que estamos muy contentas”.



La alcaldesa ha revelado que de las primeras personas que entrarán al museo será un matrimonio de Argentina que le han escrito para contarle que viajarán desde aquel país, con las entradas ya compradas: "Los argentinos conocimos Andalucía por Lola", le contaban en un correo electrónico.

El museo, que tiene la denominación de Centro Cultural, era "la ilusión" de Lola Flores, ha contado Lolita. Después de iniciativas que no fraguaron en Madrid o Sevilla, todo está preparado. Su traje de novia ha sido el único objeto que han revelado que estará entre las 200 piezas que tendrá el museo, entre ellas unas 30 o 40 joyas, muchas de ellas réplicas.

Como dato anecdótico, su nieta Elena Furiase, hija de Lolita, ha puesto la voz en las audioguías del centro. El Museo se completará con un tablado y un patio, en la misma plaza, en el que habrá desde una tienda hasta un lugar para ofrecer recitales u otras actividades.

El Museo Lola Flores abre así sus puertas en Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal, para que todos sus admiradores puedan sentir la energía, la pasión, poderío y grandeza de la Faraona, según han contado, emocionadas, sus hijas, Lolita y Rosario.

CADENA 100