La emoción de India Martínez por ser la pregonera del Carnaval de Cádiz: “Es un honor”

India Martínez ya lo tiene preparado para dar el pregón del Carnaval de Cádiz el próximo sábado 4 de junio y no puede estar más emocionada
India Martínez, pregonera de los carnavales de Cádiz

Tiempo de lectura: 2’

Queda muy poco para que arranque el Carnaval de Cádiz 2022 y toda la ciudad ya está engalanada para dar comienzo a esta gran fiesta a la que tienen tantas ganas después de dos años de pandemia que han impedido que se celebre. Será el próximo sábado 4 de junio cuando se dé el pistoletazo de salida con el pregón, del que este año está India Martínez al mando. Y es que aunque ella no naciera en la ciudad, sí que es andaluza de cuna y ha estado ligada en varias ocasiones a los carnavales gaditanos.

En 2014 participó como componente en el cuarteto de Manuel Morera ‘Sana, sana, culito de rana‘, alzándose con el segundo premio de la modalidad. Además, ha participado en numerosos eventos relacionados con el carnaval, dando voz a algunas letras de Juan Carlos Aragón, músico y autor de más de 40 comparsas y chirigotas fallecido en el año 2019 y del que se guarda un gran recuerdo en la ciudad por ser uno de los rostros más conocidos del Carnaval de Cádiz. Y ahora no puede estar más emocionada de haber sido elegida pregonera de estas fiestas que tantos buenos recuerdos le traen.

India Martínez, pregonera del Carnaval de Cádiz 2022

"Tengo la piel de gallina desde que he entrado en el Falla", ha confesado India Martínez frente a los micrófonos de nuestros compañeros de COPE Cádiz, que han tenido la suerte de hablar con ella. Y es que para ir cogiendo tablas, nunca mejor dicho, ha querido estar presente durante la quinta sesión clasificatoria del COAC para ser testigo del talento que tienen los gaditanos en época de carnavales. Además, ha prometido volver no solo para el pregón del próximo 4 de junio en la plaza de San Antonio sino también otros días y, por supuesto, en la gran final, que tendrá lugar el 12 de junio.

Y aunque no ha podido adelantar muchos detalles sobre su pregón, dejando claro que le está costando mucho morderse los labios para no contar nada, ha asegurado que será muy musical: “lo he hecho con mucho cariño, que tiene tintes de todo y que son muchos los amigos con los que he contado y que ni se lo han pensado”, ha prometido. “Para mí es un honor y es algo que me hace ilusión poder pregonar el Carnaval de Cádiz que tanto admiro y quiero", ha asegurado. Y es que desde muy pequeña cuando vivía en Almería, ha aprendido mucho de esta cultura y se ha empapado de ella, disfrutándolo desde el propio gallinero del teatro, por la radio o con amigos. Y, en ese mismo escenario, durante los días de carnavales, se subirán artistas como las Tanxugueiras el 9 de junio y Coque Malla el día 11.




Otros artistas que han sido pregoneros del Carnaval

India Martínez no ha sido la única artista en tener el honor de dar el pregón en el Carnaval de Cádiz, y es que son muchos sus predecesores que ya se embarcaron en esta aventura. El último, en 2019, Joaquín Sabina. Merche también hizo lo propio en 2015, Jorge Drexler en 2013, Alejandro Sanz en 2005 y, yendo mucho más atrás en el tiempo, Isabel Pantoja en 1989 y Rocío Jurado en el 85. Y es que los carnavales son amados por cualquier artista que se precie, venga de donde venga y así se demuestra cada año con todos los que acuden a visitar la ciudad de Cádiz.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100