La emoción de Fito Cabrales por su imparable vuelta a los escenarios: "La música no tiene sentido sin público"

Fito y Fitipaldis, como siempre con su rock & roll, de Bilbao para el mundo. Así se ha sincerado el artista, muy emocionado con la gira 2022 por España
La emoción de Fito Cabrales por su imparable vuelta a los escenarios: "La música no tiene sentido sin público"
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

¡Lo de Fito & Fitipaldis es de otro nivel y en CADENA 100 lo sabemos! La banda de rock bilbaína, desde que regresaron a los escenarios, han emocionado en cada ciudad que han pisado. De momento, las afortunadas han sido A Coruña, Gijón, Zaragoza y Pamplona. La siguiente en vivir la magia de Fito Cabrales y sus músicos será Granada, el próximo 29 de abril. Un show que acogerá su Palacio de Deportes, ya con las entradas agotadas. No es de extrañar que hayan colgado el cartel de 'sold out' en muchísimas localidades, pues nadie quiere perderse el 'Cada vez cadáver Tour' que tan emocionados tiene a Fito y todo su equipo.

El artista se sincera para 'Heraldo de Aragón', en su parada por tierras aragonesas, y nos regala impagables frases como esta: "La música no tiene sentido sin público". Además, ha recordado sus años en Platero y Tú, así como el feliz momento que está viviendo y sus letras que hablan de la vida misma. ¡Larga vida a las canciones de Fito!

El motor de la vida de Fito: siempre la música

No es ningún secreto que la vida de Fito Cabrales siempre ha girado alrededor de la música. Nunca se ha imaginado, ni tan siquiera por un segundo, vivir sin ella. Porque la existencia de cualquier artista se sostiene en las canciones y el bilbaíno siempre se ha mostrado eternamente agradecido con su público. El mismo que, pasen los años que pasen, nunca han dejado de esperar el regreso de Fito & Fitipaldis. Como bien le ha contado al periódico aragonés: "Siempre nos ha gustado subirnos al escenario, compartir las canciones, hacer partícipe al público y que eso sea una gran comunión, una fiesta, aunque suene a tópico. Es algo increíble". Y es que, si no fuera por sus incondicionales seguidores, la música perdería su verdadero sentido.

Un momento que, como perfectamente ha definido Fito, está siendo muy intenso y especial: "Tenemos solo cuatro conciertos a nuestras espaldas, pero está siendo lo más intenso que he vivido en la música. Hasta dudábamos que pudiera volver a suceder". Porque tras dos años de pandemia, el simple hecho de revivir la música en directo en estado puro ha llegado a parecer una utopía. Pero el sueño, una vez más de la mano de los conciertos, volvió a hacerse realidad. De sus inicios hasta hoy, su ilusión sigue siendo la misma y no solamente a nivel profesional, ya que las canciones siempre han sido su sostén: "Que la música era el camino, lo descubrí bien pronto", ha dicho. Con su último álbum, 'Cada vez cadáver', los Fitipaldis nos han sorprendido con una auténtica joya musical. No esperábamos menos de ellos.

La evolución del grupo es evidente, pero siempre con esa inconfundible esencia. Lo primero, el rock & roll. Como innovación, algunos cambios que han tenido que ver con la producción de este disco, con el talento del guitarrista Carlos Raya. Todo un genio que, como te contábamos en CADENA 100 hace unos pocos meses, el gran Raya ha acompañado a otros grandes artistas y grupos como Antonio Vega, M Clan, Leiva, Los Zigarros, Rulo y la contrabanda y al maestro Joaquín Sabina. La conexión y complicidad de Fito y Carlos es evidente: "Llevamos mucho tiempo trabajando juntos y hemos desarrollado una especie de intuición", ha llegado a decir el intérprete de 'A quemarropa', en una reciente entrevista para 'Mariskal Rock'.

Fito & Fitipaldis vuelve en directo con Cada vez cadáver Tour

Cordon Press

Asimismo, con su séptimo disco de estudio (2021) tras siete años de silencio y su 'Huyendo conmigo de mí' (2014), el grupo de rock vino también con un espectacular DVD bajo el brazo, con el que rindieron homenaje a sus 20 años de carrera. Después de su primera etapa grupal en Platero y Tú, el bilbaíno sigue sin asimilar su éxito y alucina en colores con el abrazo unánime que recibe de sus fans. "Quiero echar la culpa solo a las canciones. Yo no me veo a mí mismo como alguien que pudiera tener demasiados fans", ha reconocido humildemente. Será que es imposible no quererle y admirarle por esa grandeza y humildad a la vez. También porque sus letras representan a todo el mundo: "Tiene que haber una espiritualidad y solo la encuentro si hablo de las cosas cercanas". Muy grande, Fito. ¡Te vemos en tu casa: en los escenarios!

Relacionados

CADENA 100