La emoción desbordante de Rozalén al volver a cruzar el charco: "Hemos calentado motores"

La cantautora de Albacete se ha mostrado muy agradecida con sus fans y con todas las personas que ha conocido en Buenos Aires durante su gira
Rozalén

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén, la cantautora y compositora albaceteña, ha vuelto a Buenos Aires a recordar momentos que ha disfrutado en su última gira. La cantante se ha mostrado muy emocionada al revivir momentos con las personas tan especiales que ha conocido en este mágico lugar.

“Abrazos y Bailes

Buenos Aires… El reencuentro me está trayendo más de lo que imaginaba.

Hemos calentado motores.

El 5 de Noviembre en el Ópera lo celebramos todo.

Vuelo casi ya hacia Santiago de Chile, que también le tengo bien de ganas…

Ojalá logre escribir en el avión un poquito de lo que ando viviendo y de lo que siento.

Firmado: una intensa de la vida”

Así ha reflejado en sus redes sociales el amor que siente por una ciudad que tanto le dio en su gira. Rozalén es una de las principales voces femeninas que nos ha dado España en las últimas décadas pero no solo ha enamorado a los españoles, también los argentinos han quedado encantados con su excelente talento. Cuenta con un premio Goya que recibió en 2021 a Mejor Canción Original “Que no, Que no”, compuesta para la película ‘La boda de Rosa, de Iciar Bollain. Esta canción también forma parte de su exitoso disco. Hace unos meses Rozalén acudía a la ciudad para presentar en vivo su último álbum ‘El Árbol y el Bosque’.

Hace poco que la artista estrenaba ‘Amor del Bo’ con Silvia Pérez Cruz. Es una canción que forma parte del disco con el que Rozalén celebrará 10 años en la música. Esta canción forma parte de su quinto álbum ‘Matriz’, que se estrenará el 11 de noviembre. Es un disco que deja ver la combinación de diferentes estilos entre los que se encuentra el folklore. Nos ha ofrecido diferentes adelantos como ‘Te Quiero Porque Te Quiero’, en colaboración con el músico asturiano Rodrigo Cuevas. Se trata de una clara demostración de la vocación tradicional, un fandango del siglo XXI.

Con toda esta espectacular trayectoria musical, Rozalén se toma un descanso al acabar su gira y saca un hueco para ir a Buenos Aires, esta vez para visitarlo y no para actuar. Con el lanzamiento de su disco ‘Matriz’ celebra el décimo aniversario de su primer disco. La artista lo describe como un álbum muy personal que aspira a rescatar el folk español. Luego de acumular la obtención de distinciones tan importantes Discos de Oro y Platino y la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, la cantautora se destaca por sus letras comprometidas y con mensaje social. La artista destaca por tener colaboraciones con varios cantantes como Abel Pintos, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Kevin Johansen, Marcela Morelo, Kany Garcia, Vanesa Martín, Estopa, Macaco, Mon Laferte e Ismael Serrano, entre otros. Hablamos de una artista completa que ha llenado todos sus shows y poco a poco se ha ido ganando el público tanto español como argentino. Su vuelta a Buenos Aires seguro que le inspirará para sus próximas canciones cargadas de emoción y naturalidad.





Relacionados

CADENA 100