La emoción de Carlos Baute al presentar ‘Al niño Dios’, su primer villancico: “Es superalegre y bastante pop"

'Al niño Dios' es el nombre del villancico que Carlos Baute ha presentado en esta cuenta atrás para la Navidad y se ha mostrado muy emocionado
ctv-q5t-carlos-baute
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Carlos Baute se ha apuntado a la larga lista de artistas que han creado su propio villancico navideño. El artista ha creado ‘Al niño Dios’, una canción que ha presentado con mucha emoción al ser la primera que estrena en estas fechas tan señaladas, de la mano del colegio Highlands School Los Fresnos, que fueron quienes le propusieron esta idea. Una canción muy especial en la que ha contado para su videoclip con todos los alumnos del colegio, que le han ayudado a crear este vídeo tan emotivo.

En él aparecen niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes, además de todo el personal educativo del centro. Entre ellos se van pasando las figuritas del belén, contagiándose de la alegría y del espíritu navideño y preparando la llegada del niño Jesús, gran protagonista de la letra de este villancico creado por el venezolano. “No dudé en aceptar la propuesta”, ha comentado el artista, dejando claro que, tras más de 30 años en la música, "siempre había querido sacar un villancico pero no había tenido la oportunidad".

Carlos Baute estrena su primer villancico

Antes del estreno del villancico, Carlos Baute se ha conectado en un directo de Instagram con sus seguidores para explicar el significado que para él tiene esta canción navideña. “Es superalegre, bastante pop, quería que la gente se pusiera super happy”, ha dicho muy emocionado y con ganas de que la gente la disfrute tanto como él. Además, ha querido dedicársela a todo el mundo, tanto los que están como los que nos han dejado y a los que tanto recordamos en estas fechas tan señaladas: “Yo quisiera que estuviera mi padre en navidades conmigo, es difícil y duro pero es así. Algunos mueren y otros nacen”, ha dicho refiriéndose al niño Jesús, que trae la alegría a todas las casas el 24 de diciembre, día de Nochebuena, que todos celebramos en familia para darle la bienvenida al mundo.

El cantante ha querido transmitirnos y recordarnos la importancia de la unión familiar con mensajes navideños basados en buenos valores, la alegría, el refuerzo de nuestras costumbres y la esperanza. Además de ir acompañado por este divertido vídeo que fue grabado en el propio colegio con los alumnos y personal docente del centro. Un videoclip dirigido por Norden y producido por el equipo de Carlos Baute que ya podemos ver desde aquí, activando la cuenta atrás para la Navidad.




Letra de ‘Al niño Dios’, el primer villancico de Carlos Baute

Me desperté pensando en la Nochebuena

Y al niño Dios lo que le voy a ofrecer

Me hace ilusión poner de nuevo arbolito

Y campanitas pa´ adornar el Belén


Con mi burrito sabanero

Voy a ver al niño Dios

Al niño Dios, al niño Dios

A ver al niño


Es María quien nos dio la luz

La esperanza nos la dio Jesús

Y José mostró el camino

Sueño ver al niño Dios


Todos los niños dicen sí, que sí, que sí

Y bailan borriquito como tú

Saltando la cabuya haciendo bulla

gritando aleluya

bailando como tú, como tú


Cómo me gusta tener costumbres

y qué bonito tener creencias

cómo disfruto diciembre enero

con los amigos de mi colegio


Hoy ha nacido nuestro redentor

Así es que recemos por el niño Dios


Oye las campanas que suenan din don

Ay cómo suenan, salta la cabuya y grita aleluya


Es María quien nos dio la luz

La esperanza nos la dio Jesús

Y José mostró el camino

Sueño ver al niño Dios


Al niño Dios hay que despertarlo hoy

Y las campanas suenan, óyelas

Din din don don din

suenan por ti


óyelas

din din don don din

suenan por ti


Al niño Dios hay que despertarlo


Al niño Jesús, hay que despertarlo

Niño Jesús, él fue el elegido

Al niño Jesús, hay que despertarlo

Al niño Jesús, ay qué rico duerme


Es María quien nos dio la luz

La esperanza nos la dio Jesús

Y José mostró el camino

Sueño ver al niño Dios


Todos los niños dicen sí, que sí, que sí

y bailan borriquito como tú

saltando la cabuya haciendo bulla

gritando aleluya

bailando como tú, como tú



Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100