La emoción de Camilo al hablar de los orígenes humildes de su familia: “Es mi hobbie hacerlos sentir orgullosos”

Camilo ha acudido como invitado a ‘El Hormiguero’ y ha reaccionado a su nominación a los Premios GRAMMY homenajeando a sus padres
Agradecimiento de Camilo a sus padres por su esfuerzo para ayudarle a cumplir su sueño
  • Atresmedia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Camilo ha visitado el plató de ‘El Hormiguero’ por primera vez y se ha sorprendido mucho al recorrer las instalaciones del programa que tantas veces ha visto desde fuera. Incluso ha compuesto una canción para todo el equipo y en especial para Pablo Motos, con instrumento en mano y haciendo hincapié en el orgullo que le produce haber sido invitado. El artista ha vuelto a conquistarnos una vez más, hablando de su música, de su mujer Evaluna y de su familia, a la que quiere con locura y con la que comparte todos sus éxitos. Además, ha hablado de artistas con los que ha colaborado como Dani Martín o Shakira, siempre con bonitas palabras hacia ellos.

Y no solo eso, sino que ha recibido en el plató el disco de Oro y Platino por sus ventas en España este año 2020, un país donde es muy querido y en el que ha conseguido hacerse un hueco, sobre todo en el corazón de sus fans incondicionales. Uno de ellos el propio presentador, que se ha quedado completamente enamorado de su personalidad y así se lo ha hecho saber al público. “Eres uno de los tíos más encantadores que he conocido en mi vida, ojalá te lleves todos los premios del mundo, que todavía te quedan muchos”, le ha dicho antes de despedir el programa.

La reacción de Camilo a su nominación a los Premios GRAMMY

Esta misma tarde se han anunciado los nombres de los nominados a los Premios GRAMMY y entre todos ellos se ha colado el de Camilo, que está nominado en la categoría de “mejor álbum pop o urbano latino” por su disco ‘Por primera vez’, un reconocimiento que le llena de orgullo pero no solo por él sino en especial por su familia, con la que comparte todos sus logros. Su orígenes humildes le han llevado hasta donde hoy está y no duda en aplaudir el gran trabajo, sacrificio y esfuerzo que han hecho sus padres para darle una buena educación y pagarle sus estudios de música.

“En casa siempre hubo de todo, las carencias no se notaban. Mis padres trabajaron mucho para que pudiera estudiar guitarra. Había una panadería debajo de casa y trabajaban desde las 3 de la mañana haciendo pan. El GRAMMY significa mucho para mí pero por ellos, porque son la raíz de la vaina a los que quiero hacer sentir orgullosos. Dos horas antes de venir aquí les he llamado para contárselo, pensaban que era una broma. Es mi hobbie hacerlos sentir orgullosos”, ha reconocido, muy emocionado y casi entre lágrimas al hablar de las personas que le han dado la vida y le han permitido llegar tan lejos.

Su historia de amor de película con Evaluna

Camilo también se ha emocionado mucho al hablar de su mujer Evaluna, a la que conoció por casualidad cuando ambos tenían pareja pero el destino volvió a unirles un año y medio después, cuando menos lo esperaban. Todas las canciones, aunque hablen del desamor, están inspiradas en ella, en sus miedos, y muchas las escriben juntos. “Nos contrataron para presentar en Colombia el lanzamiento de un champú para niños. Le regalé una canción, que escuchó un año y medio después y le encantó. Terminó con su novio, me pidió el número y yo me enamoré, qué voy a hacer”, ha recordado. “Le escribí ‘Media luna’ y se la mostró a su papá que es un cantautor muy importante en Latinoamérica y me invitó a producirla con él, por eso es el track número 1 de mi álbum”, ha explicado.

Además, desde el programa le han puesto el vídeo de su petición de matrimonio y no ha podido evitar soltar alguna lagrimita al volver a verlo porque fue muy emocionante. “Me daba mucho miedo llamarla porque nos gustábamos sin vernos. Me daba inseguridad de que algo saliera mal y que dijera que no, pero desde que nos llamamos íbamos como el teléfono a todas partes. Después de 6 meses nos empezamos a llamar por videollamada. Un día llegó de sorpresa a Colombia y a los dos días estábamos de novios, me fui a Miami a perseguirla, hacer canciones y pasó lo que está pasando ahora”, ha relatado. “Esa cara mía es espantosa, qué lindo, qué bonito. Mientras por el día escribía con Dani Martín en Zahara de los Atunes, en la noche preparaba esa producción. Ella era la presentadora de una película de mentiras y así salió”, ha expresado.

También te puede interesar...

La historia real de Camilo, el talentoso artista que suena por todo el mundo

Camilo lanza "Por Primera Vez" junto a Evaluna Montaner, su actual esposa

Artistas relacionados

CADENA 100