De Elton John a Sebastián Yatra: El mundo de la música llora la muerte de Pelé

Ha fallecido Pelé, una leyenda del fútbol, y son muchos los artistas que se han acordado de él en las redes sociales
De Elton John a Sebastián Yatra: El mundo de la música llora la muerte de Pelé

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ha fallecido a los 82 años Pelé, la leyenda del fútbol brasileño que ganó tres Copas del Mundo y se convirtió en el primer ícono global de este deporte.

A finales de noviembre, el futbolista fue ingresado en un hospital de São Paulo por una infección respiratoria y por complicaciones relacionadas con un cáncer de colon. La semana pasada, el hospital dijo que su salud había empeorado a medida que su cáncer progresaba. Murió ayer por un fallo multiorgánico debido a la progresión del cáncer de colon, según un comunicado del Hospital Albert Einstein.

Durante más de 60 años, el nombre de Pelé ha sido sinónimo de fútbol y son muchos los famosos que han querido recordarle. Vamos a repasar cuáles han sido los cantantes, que suenan dentro de la mejor variedad musical aquí en CADENA100, que se han acordado de él.

Pelé también fue músico

Y es que lo que muchos no saben es que el astro brasileño también es cantante y ha manifestado en numerosas ocasiones que le habría gustado grabar 10 discos. El 10, por supuesto, era su "número mágico", y la música tenía, con permiso del fútbol, un lugar privilegiado entre sus pasiones.

Fue en el 2006 cuando se lanzó al fin a grabar su primer disco: 'Ginga', que incluye 13 canciones, entre las cuales se encuentran aquellas que realizó junto a Elis Regina. Pero su historia musical no quedó solo en 'Ginga', ya que en 2016 estrenó la canción ‘Esperanza’. No obstante, una de las curiosidades de Pelé fue que en 2009 para su segundo álbum, había planeado una ambiciosa producción con colaboradores de primera fila, incluidos Mick Jagger, Bono, Elton John o Paul Simon, pero el proyecto nunca se llevó a cabo.

Elton John

No cabe duda de que ambos tenían una muy buena relación, Sir Elton ha compartido una foto junto al brasileño y la ha acompañado de un mensaje muy bonito en el que comenzaba diciendo “El mejor de la historia. Nadie se le acerca. Majestuoso y elegante, y hermoso de ver”, y continuaba diciendo: “Y esa sonrisa. El mejor embajador de Brasil y del fútbol".




Rihanna

Otra cantante que se llevaba muy bien con el exfutbolista es Rihanna. Ellos se conocieron antes de la final del Mundial Brasil 2014. La artista tuvo la suerte de encontrarse cara a cara con el ídolo brasileño Pelé, con el que conversó durante unos minutos y se tomó varias fotos para el recuerdo. No dudaron en colgar las fotografías en sus cuentas de Twitter, Pelé escribió: “Hoy tengo la oportunidad de conocer a la joven Rihanna”.




Sebastian Yatra

Sebastian Yatra, que siempre muestra su afición por el fútbol apoyando a su selección, ha sido otro de los cantantes que se ha querido despedir en sus redes sociales de Pelé. El cantante colombiano sigue llevando su música a nivel internacional y ha compartido una foto del futbolista en su historia de Instagram.

ctv-5yn-pele



¡Hasta siempre Pelé!


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100