Elton John lanza una edición limitada de su álbum 'The lockdown sessions" en vinilo

El británico sigue asegurando que el vinilo tiene mejor calidad de sonido que el CD o la música en streaming
Elton John lanza una edición limitada de su álbum 'The lockdown sessions" en vinilo

Tiempo de lectura: 2’

Ya lo afirmaba en la década de los 90 y sigue reafirmándose a día de hoy. Elton John es un amante del sonido vinilo desde que tiene conciencia de la música. Tanto que no han sido pocas las ocasiones en las que se ha manifestado en contra de la existencia de, en su momento, el CD, y más adelante, la música.

Es un melómano de los de antes, de esos que se niega a visualizar la evolución de la música y sus nuevos formatos. Tanto que reniega de ellos. Por suerte, su discográfica sabe que todos pueden coexistir y que le conviene adaptarse -o por lo menos conformarse- para que su nueva música llegue a cuanta más gente mejor.

Su nuevo álbum, 'The lockdown sessions', está disponible en múltiples formatos y, cómo no, gracias a su insistencia, también lo estará en vinilo. "Suena mejor. Sé que la gente dice que no, pero suena mejor", estas son las palabras con las que Elton John ha confirmado en varias ocasiones su preferencia por el vinilo: "Llevo lo suficiente por aquí para saberlo. He estado en muchos estudios y he hecho muchos discos. Suena mejor". Bueno, parece que en este aspecto lo tiene todo muy claro y nada ni nadie le va a hacer cambiar de opinión.



"Todo el mundo sabe de mi amor por el vinilo", escribe en su última publicación reafirmando sus palabras, "así que 'The lockdown sessions' llega en este formato como doble LP".Se trata de una edición especial en el formato que tantoy que llega una funda tipo libro, en la que cada página alberga cada uno de los vinilos que forman parte de este lanzamiento.

Si estás interesado en él ya puedes darte prisa porque el cantante asegura que se trata de una edición muy, muy limitada que ya está a la venta en la tienda oficial de su web, pero que realmente puedes comprar en tu tienda habitual de discos, ya que la distribución es global. No sabemos si sonará mejor o peor que su CD o su catálogo en streaming, pero sí que es un punto a favor que lo ponga a la venta en un fomato que vuelve a estar de moda -especialmente entre los coleccionistas-, abarcando más posibilidades de éxito.



Todo un éxito de ventas

Con 'The lockdown sessions', Elton John trae 16 canciones con las que sigue denostrando que es todo un icono de la música en el Reino Unido y en el resto del mundo.

Su colaboración con Dua Lipa en 'Cold heart (Pnau remix)', -en el que reúne tres de sus canciones más populares, 'Sacrifice', 'Rocket man' y 'Kiss the bride'- ha conseguido escalar hasta el número 1 de las listas británicas, algo que hacía dieciséis años que no conseguía, ya que desde 2005 no alcanzaba el liderato con una de sus composiciones. Fue con el tema 'Ghetto gospel' en el que participaba junto al fallecido rapero estadounidense 2Pac.

Dua Lipa le ha traído suerte con esta canción, pero es muy probable que los otros diecinueve artistas que participan en el disco también lo hagan, ahora también en formato vinilo.

También te puede interesar...

CADENA 100