Elton John deja de utilizar su cuenta oficial de Twitter por desacuerdo con Elon Musk

La decisión de Elton John se produce después de que Musk garantizara una "amnistía" a cuentas suspendidas antes de su llegada a la empresa
Elton John deja de utilizar su cuenta oficial de Twitter por desacuerdo con Elon Musk
Elton John, ha dejado su cuenta oficial

Tiempo de lectura: 1’

Ante la decisión del británico, la contestación de Musk no tardó en llegar: "Amo tu musica. Espero que vuelvas. ¿Hay alguna información errónea en particular que le preocupe?".

Elton John tomaba su decisión diciendo: "Toda mi vida he tratado de usar la música para unir a la gente. Sin embargo, me entristece ver cómo la desinformación se está utilizando ahora para dividir nuestro mundo. He decidido dejar de usar Twitter, dado su reciente cambio en la política que permitirá que la información errónea florezca sin control".


ctv-cng-captura



El comisario de la Unión Europea (UE) para políticas digitales, Thierry Breton, alertó recientemente a Elon Musk de que tiene que incrementar los esfuerzos de la plataforma para proteger a los usuarios de la red social de forma que Twitter no incumpla reglas que le puedan costar grandes multas o sanciones en el bloque de los 27 países integrantes.

Esta decisión de Elton John se producía el pasado viernes 9 de diciembre y, hasta la fecha de escribir esta noticia no ha movido su red social. Los comentarios de John se produjeron después de que Musk garantizara una "amnistía" a cuentas suspendidas en esa plataforma que dará lugar, según alertan diferentes expertos, a un incremento en los casos de acoso, discursos de odio y desinformación.

CADENA 100