Elton John confirma los detalles de su 'gira final', tras "medio siglo en la carretera", sin llegar a España

Con esta noticia Elton John presenta cómo actuará en 2022 y 2023 dando las fechas y lugares seleccionados para decir adiós a sus actuaciones en directo
Elton John confirma los detalles de su 'gira final', tras "medio siglo en la carretera", sin llegar a España
Elton John quiere dedicar más tiempo a su vida personal

Tiempo de lectura: 2’

El músico dice que da luz verde a estos conciertos con gran entusiasmo. Elton John anuncia así las fechas finales de su gira internacional 'Farewell Yellow Brick Road: The Final Tour' en Norteamérica y Europa sin recalar en nuestro país. Además, confirma que finalizará en Australia con directos en 2023.

La frase de despedida

Aunque quedará verle y disfrutar de su directo, Sir Elton John ha querido dejarnos una frase para la historia:

Una vez que termine la gira, tengo muchas ganas de cerrar ese capítulo de mi vida diciendo adiós a la vida en la carretera. Necesito dedicar más tiempo a cuidar de mis hijos".

La gira FINAL, de 2022 a 2023

Elton John concluirá su música sobre los escenarios con una gira en los Estadios que comenzará el 27 de mayo de 2022 en Frankfurt.



Ahora, con todos los datos en la mano, sabemos que este Tour Final hará paradas en Europa en las ciudades como Milán, Liverpool o París pero sin recalar en España.

Recordemos que Elton John actuaba un miércoles 26 de junio de 2019 en un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid ante 12.00 personas para luego continuar por Europa, desde Suiza a Alemania o Italia. Luego vinieron diversos problemas y la pandemia para paralizar también sus actuaciones. En julio de 2020 contábamos que posponía a 2021 los dos conciertos que debía ofrecer en España el 2 y el 3 de octubre de este 2020 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, junto a los otros 47 espectáculos de su gira europea Farewell Yellow Brick Road, por la crisis del coronavirus.

Apuntemos también que Elton John pretendió comenzar su gira en Berlín (Alemania) el 1 de septiembre de 2021 recalando, como indicábamos, en Barcelona el 2 y el 3 de octubre como única cita en España.

Ahora, todo está replanteado y llevado al próximo año: 2022.

Este es el cartel oficial de su llegada a Europa en 2022

ctv-rov-europa

Así, Elton luego viajará a América del Norte, tocando en ciudades como Vancouver, Toronto, East Rutherford o Chicago.

La gira se inicia en el Citizens Bank Park en Filadelfia el 15 de julio de 2022 antes de concluir con actuaciones consecutivas en el Dodger Stadium de Los Ángeles el 19 y 20 de noviembre de 2022, en conmemoración de su actuación histórica de octubre de 1975.

Este es cartel de la gira internacional

ctv-ts1-eltontour

Al final, llegará a 2023 comenzando con dos shows en Auckland, Nueva Zelanda, el 27 y 28 de enero, seguidos de fechas que pronto serán anunciadas en Australia antes de que la épica gira de 4 años concluya formalmente allí ese mismo año.

Las ventas públicas comienzan el martes 29 de junio en Europa y el miércoles 30 de junio en América del Norte.

El adiós tiene por tanto una prolongación intensa y larga. De hecho, el músico asegura que, como balance, "Esta ha sido una gira increíble hasta ahora y saldré de la mejor manera posible. No puedo esperar a verlos a todos en la carretera por última vez".

Puede interesar también:

Esta es la BSO “The Lion King” con un tema de Beyoncé y otro de Elton John

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100