Elton John, el artista favorito de la familia real británica, recibe una nueva condecoración honorífica

Después de ser nombrado caballero en 1999, ahora es condecorado como miembro de la orden de los compañeros de honor
Elton John, el artista favorito de la familia real británica, recibe una nueva condecoración honorífica

Tiempo de lectura: 3’

Está bien claro el cariño que le tiene la familia real británica a Elton John. Su amistad con Lady Di solo era la punta del iceberg en su relación con la monarquía, ya que un año después de la muerte de la princesa, en 1998, el cantante fue nombrado caballero por la reina, conviertiéndose en Sir Elton John.

Ahora ha sido el hijo de la reina, el príncipe Carlos, exmarido de Diana de Gales, quien le ha dotado de un nuevo reconocimiento gracias a su obras de caridad y servicios a la música. Sir Elton John ha sido nombrado ahora miembro de la orden de los compañeros de honor en una ceremonia en el castillo de Windsor.

Y es que el británico no se conforma con ganar premios gracias a sus canciones, también acapara una gran cantidad de reconocimientos gracias a su carrera y a sus dedicaciones personales. Son muchos los clubes exclusivos a los que probable pertenezca el cantante, pero te aseguramos que ninguno lo es tanto como al que se unió formalmente ayer.



Este es uno de los mayores galardones que puede otorgar la reina Isabel II a ciudadanos de Gran Bretaña y de la mancomunidad de naciones. Ella misma, a sus 95 años, es miembro de esta orden tan elitista que fue creada por su propio abuelo, el rey Jorge V en 1917. Se trata de un premio que reconoce a las personas que han realizado una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o al gobierno británico durante un período determinado de tiempo.

Pero no solo Elton John han sido recibidos con los brazos abiertos a esta asociación, también el ecologista británico David Attenborough, la escritora canadiense Margaret Atwood y uno de los mejores atletas británicos de la historia, Sebastian Coe. Los cuatro se unen con una peculiaridad, y es que solo pueden convivir un total de 65 miembros en total, excluyendo a la soberana.

En el pasado también formaron parte de la orden de los compañeros de honor el exprimer ministro británico Winston Churchill o, más recientemente, el científico Stephen Hawking, que al fallecer dejan su plaza libre para que otras eminencias puedan ocuparla.



Elton John, de 74 años, acudió a la ceremonia con la ayuda de su bastón tras someterse recientemente a una cirugía de cadera y en ella reflexionó sobre su trayectoria, que ya acumula medio siglo de experiencia. La música y sus contínuas aportaciones a la comunidad desde organizaciones benéficas como la Elton John AIDS foundation, han contribuido a que se le tenga en cuenta para ocupar este puesto tan exclusivo.

"He disfrutado de una vida increíble en la que la música ha formado una gran parte de ella, y recibo esta condecoración por mi música y mi dedicación a la comunidad a través de obras benéficas", detallaba durante su discurso, "Así que este honor no solo es algo que sirve para recordar el pasado, también para pensar en que aún queda mucho más por hacer, en el mundo de la música, en el de la beneficencia y la vida en general. Soy afortunado", reconocía a la hora de aceptarlo.

Como su gira de despedida se retrasó finalmente al 2022. Elton expersó estar muy animado pese a su reciente operación en la cadera derecha. "He tenido que someterme a un reemplazo de cadera, pero estoy lleno de energía y de entusiasmo", contaba el artista. Esperamos poder verle en plena forma a la hora de afrontar la recta final de su carrera sobre los escenarios, lo que no significa definitiva del mundo de la música.

También te puede interesar...

CADENA 100