El gran aliado de Elsa Pataky para mantenerse en plena forma: "Sé lo que necesito en cada etapa"

La cantante ha desvelado los trucos que le permiten mantenerse en buena forma física a sus 47 años
El gran aliado de Elsa Pataky para mantenerse en plena forma: "Sé lo que necesito en cada etapa"

Tiempo de lectura: 2’

A punto de entrar en la década de los 50, Elsa Pataky, está en uno de los mejores momentos de su vida. Con una vorágine de sentimientos en los que se entremezca el vértigo con la ilusión de evolucionar, la actriz se muestra rebosante de felicidad ante los nuevos proyectos que se avecinan. Atrás han quedado los años en los que todavía se amoldaba a los primeros, y difíciles, años de la maternidad que tanto le han llevado a sacrificar: "Yo he sacrificado mi carrera, pero es algo de lo que me siento muy orgullosa". Pero si hay algo que nunca va a cambiar es el enorme empeño que la cantante pone en mantener una vida saludable, que también ha transmitido a sus hijos.

El secreto de su vitalidad: "Aprender a alimentarse, tomar buenos alimentos y practicar actividad física". Unos trucos que a menudo comparte en redes sociales. "Siempre me ha gustado entrenar, pero ahora más que nunca, con la edad, creo que es más y más importante seguir practicando deporte, moviéndote mucho, y sobre todo hacer pesas. Me mantiene muy bien física y mentalmente, por las endorfinas. En cuanto no hago deporte mi cuerpo lo siente, me empiezan a doler las articulaciones, el cuello... Es parte de mi día a día, una filosofía de vida diferente. No se trata de ponerse en forma porque llega el verano, el deporte debe ser parte de tu vida", ha confesado la cantante. El deporte de fuerza, explica, es esencial para mantenerse fuerte conforme pasan los años. "Ahora más que nunca, con la edad, creo que es más importante seguir practicando deporte y, sobre todo, hacer pesas", ha explicado Elsa.


El gran aliado de Elsa Pataky para mantenerse en forma

La actriz complementa las pautas alimentarias junto a otro truco que le ayuda a mantenerse en línea durante todo el año: el ayuno intermitente. "Yo con el ayuno. Normalmente intento mantenerme desde las seis o las siete de la tarde hasta por la mañana sin tomar nada". Eso sí, no funciona si descuidas los alimentos que ingieres: "Y cuido lo que como, tomo batidos, suplementos... ayudan muchísimo y cada vez los conocemos mejor". La actriz ha insistido en el que conocerse es la clave para saber que es lo que realmente necesita tu cuerpo: "Pero cada uno tiene que probar en su cuerpo, que se ponga algo de moda no implica que sea bueno para ti. Yo me hago un chequeo y sé las vitaminas y lo que necesito en cada etapa, porque tampoco todas son iguales".


CADENA 100