Elaboran la lista de 200 canciones más bailables de todos los tiempos: número 1 y el 200 son para Donna Summer

Prince, Britney Spears, Shakira, Kylie Minogue o Justin Bieber son artistas que están incrustados en la lista elaborada por la revista 'Rolling Stones'
Elaboran la lista de 200 canciones más bailables de todos los tiempos: número 1 y el 200 son para Donna Summer
Donna Summer, abriendo y cerrando: puro ritmo
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Según el trabajo realizado por Rolling Stones, 'I Feel Love' es la canción #1 de esta lista de 200 temas bailables. Es una canción de Donna Summer, tomada de su álbum conceptual de 1977 'I Remember Yesterday'.

Y es que, según recuerda esta publicación, esta grabación de Donna Summer, que muestra un fondo totalmente electrónico, es considerada pionera y alcanzaba su auge en la década de los 80.

Lo más bailable

Para explicarnos cómo han hecho su lista, Rolling Stones, dice que "Después de rendir homenaje al padrino del ritmo extendido, el Sr. James Brown, nuestra historia de la música dance comienza a mediados de la década de 1970 con la música disco y avanza hacia los sonidos de club de principios de los ochenta como el electro y el estilo libre latino".

Con todo, traemos aquí las canciones que abren y cierran este listado y que, curiosamente, son de la misma artista, Donna Summer toda una reconocible, y norteamericana, Reina de la música disco que siempre es bueno redescubrir.

Todo este interesante y extenso trabajo de Rolling Stones ha sido llevado a cabo por JON DOLAN, JULYSSA LOPEZ, MICHAELANGELO MATOS y CLAIRE SHAFFER.

#200, Donna Summer 'Last Dance' (1979)

A la hora de la selección, la mencionada publicación destaca que "esta canción merece su Oscar a la Mejor Canción Original: "Last Dance", que comienza tan lento que hace que "Three Times a Lady" parezca un speed metal y luego da un paso hacia la discoteca tensa y emocionante. MVP: el productor interno de Casablanca, Bob Esty, quien concibió el cambio de tempo de la canción".



#1, Donna Summer, 'I Feel Love' (1977)

En cuando al #1, Rolling Stones recuerda que "El ímpetu fue simple: para su cuarta colaboración, Donna Summer y sus productores Giorgio Moroder y Pete Belotte estaban haciendo I Remember Yesterday un pastiche de estilos musicales pasados, así que para terminar, necesitaban una pista que significara el futuro. Moroder decidió crear cada instrumento utilizando un sintetizador Moog y contrató a un ingeniero llamado Robbie Wedel para generar cada sonido individual, desde el bajo hasta el hi-hat. Summer también se metió en el columpio robótico de las cosas, estirando sus largas vocales alrededor de la pista palpitante, hasta que se encendió "I Feel Love". Es simplemente imposible imaginar el futuro sonido de la música dance sin él. “Esto es todo, no busques más”, dijo Brian Eno mientras colocaba este sencillo de siete pulgadas en la mano de David Bowie mientras trabajaban en Berlín en 1977. “Este sencillo va a cambiar el sonido de la música de club durante los próximos 15 años. años. Más como todo el pop, para siempre".

Y algo de razón debieron de tener todos los que confiaron en esta canción.



Letra by Musixmatch

OohIt's so good, It's so goodIt's so good, It's so goodIt's so goodOohHeaven knows, Heaven knowsHeaven knows, Heaven knowsHeaven knowsOohI Feel Love, I Feel LoveI Feel Love, I Feel LoveI Feel Love.
I Feel Love, I Feel LoveI Feel Love.
OohFallin free, Fallin freeFallin free, Fallin freeFallin freeOohYou And Me, You And MeYou And Me, You And MeYou And Me.OohI Feel Love, I Feel LoveI Feel Love, I Feel LoveI Feel Love.
I Feel Love, I Feel LoveI Feel Love.
OohI'll Get You, I'll Get YouI'll Get You, I'll Get YouI'll Get You.OohWhat You Do, What You DoWhat You Do, What You DoWhat You DoOohI Feel Love, I Feel LoveI Feel Love, I Feel LoveI Feel Love.
I Feel Love, I Feel LoveI Feel Love.



Artistas relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100