Efecto Pegatina abren su gira de conciertos en Zaragoza: "Cómo os echábamos de menos"

Dieron el pistoletazo de salida a los cuatro conciertos que tenían juntos en su agenda y que están presentados por CADENA 100
Efecto Pegatina durante su concierto en Zaragoza, en la apertura de su gira conjunta apoyada por CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El origen de esta mezcla musical perfecta lo tenemos en 'Ahí pa mí', un tema cargado de vitalidad y cuyo videoclip, estrenado en exclusiva en la web de CADENA 100 el pasado 16 de junio, mostraba una pelea en un 'ring' de boxeo, pero con esas máscaras tan típicas de la lucha mexicana. "Fue un día en su estudio en Madrid. Sin darnos cuenta, ya había cuatro guitarras sonando y los dos cantantes sacando retales de letras para montar una canción improvisada. Tato empezó a programar baterías y los letristas se fueron a crear un estribillo que pudiera aunar toda lo dicho en la variedad de estrofas. En un día se creó 'Ahípami'. Luego, pasaron por el estudio cada uno de los nueve músicos de La Pegatina junto a los cuatro de Efecto Pasillo. Todos tocan, incluso hay dos baterías y dos bajos (no al mismo tiempo, claro)", explicaban en su día desde La Pegatina a este medio.




Ese camino que iniciamos con la publicación del vídeo antes que nadie, continuaba sobre el escenario del CADENA 100 Por Ellas, en el mes de octubre. Allí, Efecto Pegatina anunciaron que habría gira conjunta. Que el buen rollo y ese mensaje cargado de optimismo que comparten, era la excusa perfecta para unir fuerzas y preparar un 'show' que, semanas más tarde, se conocería que tendría cuatro fechas en el calendario y que, por supuesto, contaría con el apoyo de CADENA 100, que no dudó en sumarse a su cartel presentando los conciertos.

Emociones a flor de piel

Y anoche era el día. Ese en el que se levantaba el telón y ofrecían el primero de los cuatro espectáculos que han preparado para un público que ya pide que prolonguen lo que consideran un auténtico aperitivo. La Sala Multiusos de Zaragoza abría sus puertas para recibirles y para que demostraran lo que ya han hecho decenas de veces: que la música es ese bálsamo infalible para curar las heridas, más o menos profundas, que nos ha dejado la pandemia. Ellos, se vaciaron sobre el escenario. Quienes habían comprado su entrada para dar la bienvenida al fin de semana con un espectáculo en directo, no se quedaron atrás.

Una comunión entre las partes que quedaba reflejado, poco después de terminar el 'show', en una publicación que La Pegatina compartía en su cuenta de Instagram junto a un texto que hablaba de ello: "¡Cómo os echábamos de menos, Zaragoza! Ayer se nos notaba en la cara a todos las ganas que teníamos. Nos fuimos a dormir muy felices. ¡Y los ratitos en que compartimos con Efecto Pasillo fueron un chute de energía!". Ojo, porque hacen un llamamiento para que hoy, las sensaciones sean las mismas, pero a unos cuantos kilómetros de la capital maña: "¡Hoy repetimos en Barcelona! A las 19h30 abrimos puertas en el @pobleespanyol y vamos a estrenar en directo nuestro próximo 'single' entre otras sorpresas".



Próximas fechas

Más allá de la cita que tienen concertada esta tarde en la Ciudad Condal, si eres fans de alguna de las dos bandas -o de las dos, como nos pasa en CADENA 100-, tienes otras dos oportunidades para hacerlo. El 13 de marzo estarán en Valencia, en los Jardines de Viveros; el 22 de abril, será la Plaza de Toros de Murcia la que abrirá las puertas para que su derroche de personalidad lo inunde todo.



También te puede interesar...

Efecto Pasillo y La Pegatina estrenan, EN EXCLUSIVA EN CADENA 100, el videoclip de su tema 'Ahí pa' mí'

Descubrimos los conciertos conjuntos de La Pegatina y Efecto Pasillo: "EfectoPegatina", una fórmula inimitable

CADENA 100