Efecto Pasillo y Maikel Delacalle contagian de buen rollo y ritmos canarios en 'Quiero que te acerques más'

Los artistas de Canarias unen sus talentos en esta refrescante colaboración y nos invitan a bailar todo el verano. Ya disponible el videoclip oficial
Efecto Pasillo y Maikel Delacalle en 'Quiero que te acerques más'
Efecto Pasillo y Maikel Delacalle en 'Quiero que te acerques más'

Tiempo de lectura: 3’

"¡Estamos fuera!", nos anunciaban Efecto Pasillo a medianoche. Así dan comienzo a este caluroso viernes, 15 de julio: con una colaboración repleta de buenas vibras, ritmos muy electrónicos y fiesteros, con su inconfundible arte canario, junto a su paisano Maikel Delacalle en 'Quiero que te acerques más'. Porque con esta ola de calor, sin duda lo que más apetece es refrescarnos y esta canción, que llega pisando fuerte con su videoclip, transmite absoluta frescura y ganas de bailarla en la playa, en la piscina y en todas las fiestas que se nos pongan por delante. Así que en CADENA 100, muy acalorados, damos la bienvenida al fin de semana con unos artistas que siempre nos sorprenden con cada temazo que lanzan. ¡Te contamos todos los detalles!

Efecto Pasillo y Maikel Delacalle 'quieren que te acerques más'

Si nos lo piden ellos, tendremos que hacerles caso y nos "acercamos" hoy a este 'single' acompañado de videoclip, con los chicos de Efecto Pasillo y Maikel Delacalle. El título ya lo dice todo: 'Quiero que te acerques más', que ya disfrutamos hace unas horas. Como decíamos, con mucha energía positiva y que nos invita a bailar en cualquier parte este verano. No es la primera colaboración que los autores de 'Pan y mantequilla', un clásico donde los haya, nos han presentado recientemente. ¡Y le damos al 'play' a esta canción que nos lleva directamente a Canarias!

Sus seguidores ya tienen su veredicto: "El tema del verano y, como siempre, Maikel nunca falla", "¿será que alguna vez sacarán algo que no me guste? Me encanta el ritmo de todo lo que hacen", "buenísimo, chiquillos", "grandes que sois" o que "desde Argentina apoyando a full". Que nadie crea que España es el único país en donde arrasan los artistas, que también traspasan fronteras y sus ritmos conquistan a buena parte de Latinoamérica.

¿Cómo fueron los inicios de Maikel Delacalle?

Maikel Delacalle pasó hace un tiempo por los micrófonos de esta emisora y nos confesó por qué decidió dedicarse al mundo de la música. Una historia de superación que hoy rescatamos: "Lo hacía porque me gustaban las batallas de gallos y no me encasillo como rapero, me considero compositor, músico, hago de todo... pero cuando empecé fue por necesidad" y que "por la situación que viví, llegué a pasar hambre. A los 15 años no vivía en casa, decidí vivir en la calle y terminé en un centro de menores. Y cuando salí de allí supe que tenía que dedicarme a la música y tenía que intentarlo. Ozuna dice que lo es todo el talento, también son las ganas de trabajar". En 2016 le llegó el reconocimiento, con su versión en español de 'Or Nah' y su sencillo 'Ganas', que ya reúne más de 20 millones de reproducciones en YouTube.

Además ha realizado colaboraciones con otros artistas como J Balvin, Kevin Roldán o Justin Quiles, entre otros. Colaboró con varios exconcursantes de OT (Ana Guerra, Agoney, Aitana, Lola índigo y Raoul) en el tema 'El mundo entero', además de unir su voz junto a Mahmood. Por aquel entonces, ya reconocía que le gustaba arriesgar y ha seguido en esa línea.

La otra colaboración de Efecto Pasillo: junto a Atacados

Atacados, un grupo de pop-rock madrileño formado en 2007, encabezado por Iván Feria e Iván Mateos a la percusión, nos ha encandilado y, como te comentábamos al principio, no venían solos: nos presentaron 'Quiero que seas tú', su colaboración con Efecto Pasillo, que nació de la gran amistad que une a las dos bandas. "Nace de una amistad de muchos años que llevamos compartiendo escenarios con ellos. Un día, no me acuerdo ya ni como, se la presenté a Javi y a todos les pareció bien la idea. Somos buenos amigos y teníamos muchas ganas de sacar algo juntos", explicaban los miembros de Atacados, en 'Hueso en CADENA 100'. ¡Que nunca paren las ganas!

Relacionados

CADENA 100