Edurne retornó a los escenarios en Madrid en una actuación que "Nunca podré olvidar"

Tras el lanzamiento de su álbum, que reeditaba en el mes de enero pasado, Edurne había marcado su regreso a los escenarios en la capital de España
Edurne retornó a los escenarios en Madrid en una actuación que "Nunca podré olvidar"
Edurne, en acción musical
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

En los planes de la artista madrileña estaba acudir al escenario de su tierra natal para el arranque de los directos que promocionan la llegada de su disco reeditado, con nuevos contenidos.

Así, el 3 de abril era la fecha clave para el reencuentro, cara a cara, con su público en el Teatro Eslava. Tras ese momento, Edurne enviaba este mensaje: "Nunca podré olvidar la noche de ayer. Volver a sentiros tan cerca y poder presentar las canciones de CATARSIS. Casi no pude cantar las primeras canciones con tanta emoción. Tantos años y seguís conmigo en este camino. Os quiero".

Junto a ello ha elaborado un vídeo, obra de Óscar Lafox, en donde se muestra a los fans y su interpretación mientras escuchamos su canción 'Boomerang'.

video

Edurne retornó a los escenarios en Madrid en una actuación que Nunca podré olvidar

Óscar Lafox

Esta canción que acompaña al vídeo está incluida en la revisión de su disco 'Catarsis' que llegaba como su séptimo álbum de estudio tras dos años de trabajo y que estrenaba en junio de 2020. En este tiempo la madrileña, por primera vez, estaba al frente de todos los aspectos que rodeaban al proyecto firmando también, como autora, la mayoría de los temas que lo componen.

De sus próximas actuaciones, tenemos una más en el calendario.

ctv-m0a-edu1

'Catarsis (edición deluxe)', estrenado en enero

Tras haber desvelado recientemente que uno de sus temas inéditos llegaba con el cordobés Antonio José, ahora Edurne tiene este listado de temas para escuchar:

El Amor No Existe (Ft Antonio José)

Demasiado Tarde (Ft Carlos Baute)

Tal Vez

Como Tú (Ft Efecto Pasillo)

Boomerang

Lo Que Perdí Al Perderte

Despiértame Cuando Te Vayas

No Te Lo Mereces

Jaque A Rey (Ft Belén Aguilera)

Llegaste A Mi Vida

No Vives Por Mí

Cierra Al Salir (Ft Andrés Suárez)

El Mundo No Se Acaba

Fugitiva

Vaivenes

Yanay

Demasiado Tarde

Como Tú

Por tanto, la reedición contiene el disco original, más seis temas que no estaban incluídos como son 'Como tú' (con Efecto Pasillo), 'Vaivenes', 'Yanay', 'Boomerang', 'Llegaste a mi vida' y ese dueto, que su autora califica como muy especial, con Antonio José para 'El amor no existe'.

Con su vibrante, clara, exquisita, dulce y elegante voz, llega el momento de comprender cómo es su apuesta, escuchándola al completo.

Aquí podemos escuchar/ver, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum reeditado



Son muchos los buenos temas entre los que destacamos encuentros como 'Jaque al rey' con Belén Aguilera y un magnífico momento musical o, también, significar que 'Llegaste a mi vida' tiene relevancia porque, según Edurne, "Habla de la experiencia de ser madre por primera vez". Y que, además, tiene en cuenta "Esa necesidad de querer hacerlo lo mejor posible y enseñar todo lo que ni tú misma sabes. Habla sobre esas inseguridades y las ganas de enseñar lo que ni tú sabes. Algunos sabréis de lo que hablo".

Del mismo modo, y siguiendo ese plano tan personal que propone el disco, esta reedición incluye su canción 'Yanay'. Ahí se fija en cómo el pasado 4 de marzo de 2021 Edurne y David De Gea tuvieron su primera hija, una niña a la que llamaron Yanay, un nombre original que viene del idioma quechua que, por ejemplo se habla en Perú o Bolivia, y que significa “mi amada”. Edurne nos contó que es "La canción que he escrito, junto a Andrés Suárez, a mi pequeña, mi Yanay. Desde lo más profundo de mi corazón. Espero que os guste.... yo no seré capaz de cantarla en directo sin emocionarme".

En su música, temas como 'No Vives por Mi' revelan carácter y reclamación ante malas praxis que suelen rodear a la mujer. Y, entre momentos de balada, llegará 'Cierra al Salir' con Andrés Suárez y ese espíritu indomable que aporta siempre para enredarnos.

En definitiva, el repaso musical soprenderá con su escucha al nuevo público y, para el resto, ratificará que siempre merece la pena esperar a Edurne.

Relacionados

CADENA 100