Edurne regresa a sus orígenes musicales con 'Mil motivos', uniendo su voz a la de Yarea Guillén: así suenan

Vuelve a los sonidos en los que la conocimos y lo hace con un talento por descubrir a su lado. Aquí está la primera pista de lo que será su disco
Edurne lanza 'Mil motivos', con Yarea Guillén como colaboradora necesaria
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Popera e, icluso en algunos momentos, rozando los ritmos indies. Edurne está de vuelta y lo hace con un tema que recuerda, como ella misma ya había advertido, a aquella de sus inicios. A la que salió de la Academia de 'Operación Triunfo' y que, desde entonces, ha sabido encontrar el equilibrio perfecto para no caer de la primera línea en una industria cada vez más competida. Y lo es, en parte por voces como esta que se une a una veterana como lo es la madrileña. A quien escuchamos a su lado no es otra que Yarea Guillén, a quien su boda con Dani Fernández puso en la palestra, pero que lleva más años de los que os podáis imaginar dedicada a esta que es su pasión.

Y la puesta en escena de un lyric video que bien podría ser considerado como videoclip, también es de lo más original. Simulando una especie de juego de creación de personajes, vemos como se va configurando a esas Edurne y Yarea que suenan de manera más que empastada en un tema que lo tiene todo para metérsenos en la cabeza y ser un 'must' en nuestras listas de reproducción. Una canción donde, por cierto, la parte instrumental tiene un peso más que importante y que te invitamos a escuchar dando al 'play' en el vídeo que te ofrecemos bajo estas líneas.


Las primeras impresiones

Que Edurne arrastra a una cantidad de fans nada desdeñable no es algo que vayamos a descubrir aquí y ahora. Así que, era de esperar que no tardaran en mostrar sus impresiones y consideraciones nada más lanzar este 'Mil motivos' que aparecía disponible a las 00.00 de este mismo viernes. Bajo el vídeo de YouTube, cuyo contador de reproducciones va a muy buen ritmo, se pueden leer mensajes como estos que recogemos aquí y que sirven a modo de ejemplo: "Qué temazo es que no puedo dejar de oírla. Muchas gracias por alegrar siempre nuestras vidas con tu música"; "Qué bueno que vuelvas al pop. Espero también venga algo más electro"; "Linda canción y buen dúo. Qué voces. No conocía a Yarea pero (acompaña un emoticono con corazones en los ojos)"; "Me encanta Edurne. Temazo precioso, tan bello como tú. Me encanta tu camino, siempre creciendo y dándonos temazos, uno tras otro"; "Felicidades chicas por este trabajazo tan bonito"; "Qué bonita y qué bien encajan vuestras voces"...

Estábamos avisados

Hace apenas unos días, ella misma contaba cómo sería este viernes cuando saliera un tema que no es sino el adelanto del disco que viene en camino. "Muy feliz de poder contaros que ya estoy dando forma a mi octavo disco de estudio. Un regreso al pop de los 2000 de mis primeros discos. Para ello contaré con la colaboración de artistas de la escena de entonces y ,también, tengo el enorme placer de colaborar con cantantes actuales cuyo sonido encaja perfectamente en este proyecto. Este viernes, 'Mil motivos' con Yarea Guillén. Gracias Yarea, por hacerlo todo tan fácil", era el texto que acompañaba a unas imágenes al lado de esta joven que, no nos cabe duda, nos va a dar pie para escribir mucho más de sus canciones de ahora en adelante.





Relacionados

CADENA 100