Edurne estalla en las redes tras los ataques de los 'haters': "Hay mucho que hacer contra el machismo"

La cantante lanza un mensaje contundente tras los comentarios fuera de lugar dirigidos a ella después del fallo de David de Gea contra el Villarreal.
Edurne, indignada ante los comentarios recibidos tras el fallo de David de Gea en la final de le Europa League
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Anoche el Villarreal se medía al Manchester United en la final de la Europa League. Un encuentro que se decidió en la tanda de penaltis y que tuvo como gran protagonista negativo a David de Gea, el guardameta español al que se señaló al no marcar el último de los lanzamientos contra el equipo castellonense, con el que el 'submarino amarillo' se convertía en campeçon de un trofeo continental por primera vez en su historia. Un lance dentro del juego que ha trascendido más allá de lo futbolístico por el mal uso de las redes sociales de cierto sector que han cargado contra Edurne, su pareja.

"De Gea gastó toda la suerte del resto de su vida el día que se le cruzó Edurne", "Por fin De Gea le da una copa a España. ¡Grande Edurne!", "El tonto del marido de la Edurne ha fallado el penalti", "Edurne ya no puede ir a cantar a Villareal por dos cosas, por el ridículo de su maromo y porque echan toros en las calles", "Edurne debe atajar mejor que De Gea", eran solo algunos de los comentarios con los que se señalaba a la madrileña como parte de ese fallo de un De Gea que tampoco estuvo afortunado a la hora de atajarlos lanzamientos desde los 11 metros.

La cantante alzaba la voz en las redes sociales ante ese el aluvión de mensajes y de comentarios fuera de lugar que recibía después de ese desliz de David. "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", son las palabras que escribía en su cuenta de Twitter. Una más que contundente declaración con la que dejaba entrever la noche que le estaban dando.




Algunos, incluso, con tono amenzante, debajo de su tuit le recomendaban cerrar sus redes sociales en los próximos días para no tener que soportar las iras de los fans del United que anoche se quedan con la decepción de perder en el último suspiro la copa. Una vez más, burlas y palabras que no deberían tener cabida y que muchas mujeres de futbolistas han tenido que soportar siempre y que se han magnificado con la llegada de las redes.

Por recordar dos casos, tenemos recientes las pancartas a Shakira por parte de la afición del Espanyol en las que se manifestaba que la cantante era "de todos" para tratar de desviar la atención de Gerard Piqué sobre el césped. Un poco más lejano, en 2010, a Sara Carbonero se la culpó de la falta de concentración de Iker Casillas en el primer partido de aquel Mundial que, a la postre, terminaría por ganar España.

Paternidad y vida en Manchester

Lejos del ruido de los 'haters', Edurde y David están atravesando una de las etapas más dulces de una relación que ya dura una década y que, por el momento, no tiene pensando que termine en boda. A lo que sí asistieron hace apenas un par de meses, fue al nacimiento de Yanay, su hasta el momento primera y única hija. Un bebé que llegó al mundo en Madrid y con el que, semanas más tarde, la artista se mudaba a Manchester para estar al lado del padre de la criatura y continuar con su vida familiar.




De hecho, De Gea contó con un permiso especial de su club para estar en el momento del parto y los primeros días de vida de esa niña que, seguro, al mirarla hace que se le olvide la indecendia que sigue reinando, en pleno siglo XXI, en las redes sociales cuando se utilizan para hacer daño.

También te puede interesar...

Los ojos claros de Yanay y su pelo despeinado conquistan a Edurne y todos sus seguidores de Instagram

Las tiernas imágenes de los abuelos de Edurne paseando con su bisnieta Yanay

CADENA 100