Edurne cumple 36 años y lo celebramos con sus 5 mejores canciones: Desde 'Amores dormidos' hasta 'Amanecer'

Rapasamos algunas de las canciones más exitosas de la madrileña para compartir junto a ella este día tan especial a las puertas de la Navidad
Edurne cumple 36 años y lo celebramos con sus 5 mejores canciones: Desde 'Amores dormidos' hasta 'Amanecer'

Tiempo de lectura: 3’

¡Hoy es un gran día! Porque no solamente tenemos la oportunidad de llevarnos un pellizquito de dinero con la lotería de Navidad, sino porque tal día como hoy hace 36 años nacía una de las más grandes artistas de nuestro país: Edurne. Así que en CADENA 100 hemos pensado que la mejor forma de celebrar un dia tan especial junto a ella es con su propia música y por eso te hemos preparado esta playlist con sus cinco canciones más exitosas y una extra ideal para estas fiestas. ¡Disfrútalas!

Edurne: 'Amanecer' (2015)

Arrancamos con su canción más popular y también con la más internacional. Porque 'Amanecer' fue el tema seleccionado por RTVE para que la madrileña representara a nuestro país en Eurovisión en Viena en 2015. Aunque quedó en 21ª posición, fue la actuación más vista por los españoles, reuniendo a 8.275.000 delante de la tele. Por cierto, ¿sabías que después del certámen se publicó una versión de la canción en inglés? Se llama 'Break of day'. Aunque Europa no supiera apreciar su talento, no le fue tan mal con la canción, que le otorgó tanta popularidad que unos meses después acabó fichando por el programa 'Got talent: España', donde sigue ejerciendo como jurado a dia de hoy.



Edurne y Carlos Baute: 'Demasiado tarde' (2019)

Ha hace un par de años pudimos disfrutar de una de las colaboaciones de la artista, en esta ocasión junto al venezolano Carlos Baute. 'Demasiado tarde' es una canción que le hizo mucha ilusión componer y en la que estuvo involucrada desde el principio. Según sus propias palabras es un tema que definió en su momento por dónde quería llevar su carrera. Tampoco le fue nada mal, porque es la segunda que más streams ha sumado a lo largo de su carrrera. ¿Volveremos a escuchar algún día una nueva colaboración? ¡Lo estamos deseando!



Edurne: 'Tal vez' (2020)

Su álbum 'Catarsis' también escondía otra gran sopresa en forma de canción: Su vuelta a la música tras cinco años de asencia quedaba marcada también por 'Tal vez', una canción dedicada a su pareja, David De Gea. Este fue uno de esos discos que vio afectada su fecha de lanzamiento debido a la llegada de la pandemia, que no impidió que pudiéramos disfruar de algunas colaboraciones como la citada junto a Carlos Baute, Belén Aguilera o Andrés Suárez.



Edurne: 'Como tú' (2020)

Otra colaboración a la vista, esta vez junto a Efecto Pasillo, que se sumaron a esta canción con esta versión de 'Como tú', otra de los temazos de 'Catarsis'. Lo cierto es que es un hit que le viene como anillo al dedo a la banda canaria, que estuvo a la altura junto a nuestra querida Edurne imprimiendo su característico estilo sureño a su letra.



Edurne: 'Amores dormidos' (2005)

Edurne publicaba su álbum homónimo en 2006, el primero de su carrera musical. Con él alcanzó el bronce en las listas de ventas españolas durante su primera semana a la venta. Este 'Amores dormidos' fue el segundo sencillo del disco, un tema compuesto por uno de los miembros de La oreja de Van Gogh, por eso te sonará haberla escuchado anteriormente con la voz de Amaia Montero cuando aún pertenecía a la banda.



Bonus track
Edurne: 'Siempre es Navidad junto a ti' (2020)

Para cerrar nuestra lista de éxitos de Edurne lo hacemos con esta canción, ya que estamos a las puertas de la Navidad. 'Siempre es Navidad junto a ti' llegaba hace justo un año convirtiéndose en el primer (y único villancico de la cantante) y, aunque no es una de sus temas más sonados creemos que tiene derecho a estar en este homenaje a la artista por su 36º cumpleaños. ¡Felicidades, Edurne!



También te puede interesar...

CADENA 100