Edurne abre una nueva etapa en su vida y no se cierra a abrir el mercado: "Nuestra música es parecida"
Tiempo de lectura: 2’
Edurne está feliz. Mucho. Y no solo porque hace un puñado de días que lanzara al mercado 'Éxtasis', ese álbum de estudio dentro del que encontramos 'Nada', un tema que forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. También porque, después de una temporada en blanco, su marido, David de Gea, ha encontrado acomodo en un equipo. En concreto, en la Fiorentina. Tanto la cantante como su hija, Yanay, ya han estado allí e, incluso, le han visto desde la grada.
En una entrevista con 'La Otra Crónica', sección de 'El Mundo', ha hablado, precisamente, de ese cambio de aires y de cómo equilibrar su vida laboral aquí con la de su marido allí. Es algo que ya ha hecho y que, como se desprende de sus palabras, no le asusta ni le preocupa lo más mínimo. "David y yo estamos acostumbrados. Llevamos 14 años juntos, vivimos en Manchester mucho tiempo y yo no dejé de trabajar en España. Conocemos esta dinámica y nos va bien. Estoy acostumbrada. Además, Italia queda súper cerquita. ¡Y me encanta! Quien haya estado en Florencia lo sabe: es una ciudad maravillosa", explica.
Extender su música como Ana Mena
Encantada con la ciudad y con toda la cultura italiana, no descarta tratar de hacer una incursión con su música en el país transalpino. Vamos, lo mismo que ha hecho Ana Mena y no le ha ido nada mal. Recordemos que, además de participar en el Festival de Sanremo hace un par de años, tiene varios títulos en italiano. Muchos de ellos, incluso, traídos desde aquel idioma al suyo natal. ¿Puede que la madrileña tenga la misma suerte con una estrategia similar? Veremos, pero no ve nada descabellado, al menos, intentarlo.
"Me gustaría mucho intentar allí, en Italia. Porque nuestra música es parecida, nuestras culturas se parecen y... ¿Por qué no probar? Me encantaría abrir un mercado allí y al otro lado del charco también, por supuesto. Tengo muchos fans en Latinoamérica", explica. Y si bien deja muy claro que lo que no haría es un 'reality' familiar', porque es muy celosa de todo lo que pasa de puertas para adentro de su casa, no vería con malos ojos, también, intentarlo en el mundo de la interpretación.
Recordemos que no es una novata, tampoco, en lo de ponerse delante de la cámara: "Yo he tenido la suerte de participar en musicales y luego en Servir y proteger, que estuve diariamente ahí, y me encantaría volver a actuar. Todo lo que este relacionado con el arte me gusta, porque -al final- los cantantes también interpretamos canciones en los conciertos. Y todo lo que me pueda aportar o curtir como artista me hace feliz".
Quien parece estar ye perfectamente integrada es Yanay. "Va al estadio a animar a su papá. Está ahí como loca. Creo que cuando estábamos en Manchester era muy pequeña y no era tan consciente, pero ahora sí. Hasta intenta hablar en italiano. Los niños son como esponjas, ¿eh? Dice arrivederci, ciao. No le da vergüenza. Pero a mí todavía sí... Un poquito. Pero tengo ganas de aprender el idioma. ¡Tengo que buscar un profesor ya!", explica la artista sobre la niña, nacida a principios de marzo de 2021.
Artistas relacionados
Relacionados