La edad en la que Mariah Carey dice haberse quedado anclada: "¿Años? ¿Qué son los años?"

La cantante se ha convertido en la portada de la revista 'People' en una nueva demostración de que es la reina de la Navidad
Mariah Carey en una de las imágenes con las que ha protagonizado la portada de 'People'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No una artista en el mundo entero a quien se identifique con la Navidad de manera más rápida e indiscutible que Mariah Carey. Su 'All I Want For Christmas Is You' lleva nada menos que 29 años sonando y reinando en la antesala de estas fechas familiares. Nadie en la industria ha sido capaz de destronarla, y es algo que lleva con mucho orgullo. Este es uno de los motivos por los que la revista 'People' le ha dado la última portada del año. Una en la que aparece vestida de fiesta. Como si hubiese cogido de su armario ese traje ideal para la Nochebuena o para salir de cotillón en Nochevieja. Y una primera plana con la que lo que se hace es anunciar que, en el interior, hay un reportaje en el que una de las voces que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 habla de estas fiestas que, para ella, también tienen una dimensión especial.



Porque más allá de narrar lo que sucede cuando mariah pone un pie en la calle en estas vísperas navideñas, en las que a cualquiera que se cruce con ella se le hace inevitable nombrarle ese auténtico himno que creó hace casi tres décadas, desvela algunos detalles personales. Por ejemplo, que en su casa hay no uno, sino dos árboles de Navidad. "Tengo dos estilos diferentes de árboles en casa", es la primera frase que lanza antes de hacer una descripción un poco más extensa, para que nos hagamos una idea mental: "Uno es el árbol más grandioso, dorado y crema y brillante de ángeles y mariposas que tengo todos los años. Me hace muy feliz. El otro es como un árbol de Charlie Brown. ¡Cacahuetes siempre!", bromea una de las estrellas más brillantes del firmamente musical.

Quedarse anclada en la infancia

"Para el árbol de Charlie Brown, hacemos Polaroids de nosotros mismos y las ponemos en el árbol. Y es divertido porque es un arbolito triste, pero lo decoramos, y es lindo, y tiene luces de colores. Y todos los años trato de guardar los adornos que mis fans han hecho para mí, así que también los colocamos en ese árbol", ahonda en ese ornamento, para que nos hagamos una mejor idea de ello. Unos árboles, por cierto, que ha dejado en casa para llevar su música a 14 ciudades de Estados Unidos, rompiendo con esa tradición de las dos fechas únicas con las que contaba años atrás: Nueva York y Las Vegas.

Hablando de años... ¿cómo reacciona una diva como ella cuando se le habla de la edad? Lo primero que hace es repreguntar con dos interrogantes contundentes: "¿Años? ¿Qué son los años?". Tiene nada menos que 54, pero asegura: "No estoy familiarizado con ellos". Y no está porque confiesa haberse quedado en el pasado, anclada en un número de la infancia: "Tendré, eternamente, 12 años". ¿Será esta otra de las claves para que viva la Navidad como una verdadera niña? Quién sabe...



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100