Dvicio lamenta la pérdida de la persona que creyó en ellos desde el principio: "Lo dio todo por nosotros"

Juan Carlos Moguel fue el artifice de los dos primeros trabajos de la banda y una pieza clave en su carrera artística
Dvicio lamenta la pérdida de la persona que creyó en el proyecto desde el inicio: "Lo dio todo por nosotros"

Tiempo de lectura: 2’

El de hoy es un día triste para la música española en general y para DVicio en particular, que a través de su última publicación en sus perfiles de redes sociales lamentaban la pérdida de un gran amigo de la banda, el mexicano Juan Carlos Moguel, artifice de los dos primeros trabajos de los madrileños.

"No lo podemos creer", escribían al principio de su comunicado, "Se nos ha ido una persona muy importante para nosotros, el papá de nuestros dos primeros discos, y una de las primeras personas que creyó en DVicio". Y es que Moguel, como ellos le llamaban, ha sido una parte imprescindible en el éxito del grupo.



"Lo dio todo con nosotros y con la vida", señalan los chicos de DVicio, que le reconocen el gran trabajo que hizo por ellos: "Gracias por darnos tantos buenos momentos en la "moguecueva", querido Moguel. Siempre recordaremos esas noches largas de grabación y las comidas en la tiendita. Siempre estarás presente. Descansa en paz".

Juan Carlos Moguel, productor, compositor e ingeniero de sonido, fallecía ayer a los 47 años y son muchos los artistas y personalidades del mundo de la música los que han lamentado su pérdida. Algunos como Alejandro Sanz, Carlos Baute, David Bisbal, Gloria Trevi, Luis Fonsi o los propios DVicio son solo algunos de los artistas que trabajaron con él.



Su legado musical del es inmenso, dejándonos trabajos como "De mi puño y letra" de Carlos Baute, con el que obtuvo un gran reconocimiento gracias a la canción "Colgando en tus manos" -la colaboración del venezolano junto a Marta Sánchez-. También fue el responsable del lanzamiento de otros trabajos discográficos de artistas mexicanos,c omo CD9, Dulce María o Yuri.

Juan Carlos ganó el GRAMMY al mejor álbum de pop latino en 2010 por su trabajo en "Sin frenos", el cuarto y ultimo álbum de estudio de La quinta estación. Era el segundo después de recibir el Latin GRAMMY en la categoría de mejor álbum de pop vocal en 2007, por "El mundo se equivoca" de la misma banda. ¡Hasta siempre, amigo! ¡Mucha música allá donde estés!

También te puede interesar...

CADENA 100