El duro relato de Ruth Lorenzo sobre la música: “Cada día he pensado en dejarla”

Ruth Lorenzo se ha sincerado sobre lo duro que fue para ella estar lejos de la música y los escenarios durante años
ctv-uuh-ruth-lorenzo

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 10 de noviembre Ruth Lorenzo cumple 40 años y ha decidido que ya era hora de celebrarlo por todo lo alto y como mejor sabe: subiéndose al escenario. Será en un único concierto en el Teatro Eslava de Madrid, un día antes, el 9 de noviembre, donde presentará todos los temas de su álbum ‘Crisálida’, que ni siquiera han visto la luz ya que en su mayoría son inéditos. Pero hasta llegar ahí, ha tenido que pasar un duro camino y un proceso que ella misma ha contado alejada completamente de la música.

En una reciente entrevista con El País, la artista ha confesado cómo ha cambiado su vida en los últimos años y cómo se vio obligada a apartarse de la música por diferentes circunstancias. Todo ello haciendo que esa mujer empoderada que había mostrado siempre fuera desapareciendo poco a poco. Hasta que un día se dio cuenta de que no podía seguir así y que los temas que había compuesto merecían ver la luz y que sus fans los escucharan, no quedarse en un cajón como estaban hasta entonces.

El duro camino de Ruth Lorenzo hasta volver a la música

Cada día durante los últimos tres años he pensado en dejar la música. Cambiaba de opinión cada mañana cuando entraba en la puta ducha y cantaba Tina Turner. Mi naturaleza es ser artista y es inevitable”, ha expresado Ruth Lorenzo en esta entrevista con el medio citado. Unas duras palabras con las que ha demostrado su amor por la música, su profesión desde siempre, y por querer continuar con su carrera musical, algo que espera conseguir cuanto antes. “El dinero no te da la tranquilidad. Yo tenía un piso bonito, mi chico, mi perro y mi piano, pero miraba por la ventana y nada tenía sentido porque no podía realizar mi mayor deseo, que es cantar”, ha añadido.

Y no solo eso sino que también ha asegurado que no volvería atrás para cambiarse por la Ruth de 27 años que tenía otro cuerpo más delgado: “Jamás. Aunque se diga en la industria que la mujer tiene fecha de caducidad, hemos demostrado que no es verdad”, ha expresado. Y es que su meta en la vida la tiene clara: “estar ahí con 80 años, como una señora y dándolo todo. Me gustaría morirme en el escenario”. Un deseo por el que trabajará día a día para que acabe siendo una realidad.




El concierto más especial de Ruth Lorenzo

“El 9 de noviembre en el Teatro Eslava de Madrid voy a celebrar mi cumpleaños, que es el día 10, en el escenario, haciendo algo que me ha dado mucho miedo lanzarme a hacer pero que sé que no voy a estar sola”, expresó Ruth Lorenzo hace unas semanas para anunciar la buena noticia. “Quiero darle las gracias a toda la gente que trabaja mano a mano conmigo, a mi equipo personal, no me han abandonado ni un segundo. A mi familia por creer en mí todo el rato y a vosotros, por empujarme a saltar al vacío. Literalmente creo que es de las cosas más importantes que voy a hacer en mi carrera y he preparado algo super especial, tengo un regalo de cumple para vosotros, así que gracias por estar escuchando esto. Voy a cantar mis canciones y voy a ser libre, os espero”, expresó, completamente feliz de haber logrado este sueño que hace unos meses era inimaginable para ella.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100