Duro golpe para Rocío Carrasco: Ana Rosa Quintana ejecuta su fichaje más polémico para la nueva temporada

La presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana, ha llevado a cabo un movimiento clave a pocas semanas del estreno del nuevo documental de Rocío Carrasco
Duro golpe para Rocío Carrasco: Ana Rosa Quintana ejecuta su fichaje más polémico para la nueva temporada

Tiempo de lectura: 3’

Este lunes regresan a nuestras pantallas todos los grandes presentadores de Telecinco. Finalizan así las vacaciones de verano, dando comienzo a una nueva temporada llena de novedades. Este es el caso de Ana Rosa Quintana, que vuelve a su programa este lunes 6 de septiembre. ‘El programa de Ana Rosa’ se enfrenta a una nueva temporada, decimoctava consecutiva, copada de retos. Un espacio que es líder de las mañanas en España, que como es habitual, trae consigo nuevas caras y confirmaciones espectaculares. La última, sin ir más lejos, ha sido la de Rocío Flores. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha reafirmado su compromiso con el programa de Ana Rosa Quintana y seguirá participando en él como colaboradora del ‘Club Social’.

El anuncio de Mediaset

“La mesa del corazón seguirá analizando la actualidad de los famosos y de los realities de Mediaset España con Alessandro Lecquio, Beatriz Cortázar, Bibiana Fernández, Antonio Rossi, Cristina Tárrega, Rocío Flores, María Ángeles Alcázar, Marisa Martín Blázquez, Miguel Ángel Nicolás, Paloma Barrientos, Paloma G. Pelayo, Sandra Aladro e Isa Pantoja”, anunciaba Mediaset España hace unas horas a través de una nota de prensa.

Como era de esperar, el anuncio ha causado un gran revuelo mediático. Y es que, Rocío Flores recaló hace unos meses en ‘El programa de Ana Rosa’ de forma repentina y solamente para abordar temas relacionados con ‘Supervivientes’. Esto generaba una agria polémica en su día, ya que sus participaciones coincidían con el estreno semanal de los episodios de la serie documental sobre la vida de su madre. Una docuserie en la que ella era una de las protagonistas principales y sobre la que, acorde a sus condiciones contractuales, no quiso pronunciarse en ningún momento.

Duro golpe para Rocío Carrasco: Ana Rosa Quintana ejecuta su fichaje más polémico para la nueva temporada


Ahora, meses después podemos estar ante una misma situación. Este otoño se estrenará en Telecinco la segunda parte de esa serie documental. Y, gracias al anuncio realizado por Mediaset España, hemos conocido que Rocío Flores seguirá siendo colaboradora del programa tras haber reafirmado su compromiso con Ana Rosa Quintana por una temporada más. Esto nos genera algunas cuestiones básicas. ¿Se ceñirá a hablar única y exclusivamente de los concursos que se lleven a cabo en la casa? ¿Dará un paso más y contestará a las declaraciones que haga su madre en ese documental? Sea como sea, este movimiento de Ana Rosa supone un duro golpe para Rocío Carrasco, que tendrá a su hija a pocos metros, en un plató contiguo y con la opción de contestar a todas y cada una de las acusaciones que se lleven a cabo en el documental.

De momento toca esperar para saber qué va a ocurrir en el día a día de un programa que comienza con ilusiones renovadas su temporada número 18 y que es el referente de las mañanas televisivas en España. Un espacio que ha cerrado la temporada pasada con el mejor share de los últimos 6 años. Para ser exactos, ‘El programa de Ana Rosa’ finalizó el pasado 25 de junio su decimoséptima temporada con su cuota de pantalla más alta de los últimos seis años (19,7%) y la mayor distancia (+6,9 puntos) en 14 años sobre ‘Espejo público’ (12,8%).

“Llevamos 16 años dando la batalla de las mañanas en televisión gracias al trabajo y al esfuerzo diario de un equipo de grandes profesionales y este año vamos de nuevo a por todas. Estaremos cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos”, ha sido el compromiso anunciado por la propia presentadora en el comunicado de prensa previo al estreno que se producirá este lunes.

Duro golpe para Rocío Carrasco: Ana Rosa Quintana ejecuta su fichaje más polémico para la nueva temporada


También te puede interesar…

La profunda y reivindicativa reflexión de María Castro tras un mal momento: “Paz, plenitud y fortaleza”

Jorge Javier Vázquez anuncia el drástico cambio que quiere introducir en Telecinco: "Me encantaría"

CADENA 100