El duro golpe para la familia de Rocío Jurado que no tiene que ver con sus diarios ni con Rocío Carrasco

El Ayuntamiento de Chipiona asesta un golpe inesperado a los Mohedano relacionado con los homenajes a La más grande ya habituales por estas fechas
La familia Mohedano se queda fuera de los homenajes a Rocío Jurado por culpa del Ayuntamiento de Chipiona
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez que los Mohedano bajan la guardia, aunque sea por un instante, les viene un nuevo golpe. En unos días muy movidos por la salida a la luz de los diarios secreto de Rocío Jurado, cuyo contenido aireará Rocío Carrasco en la segunda parte de su documental y la reaparición de esta última en 'Sálvame' planeando sobre sus cabezas, acaban de recibir otra noticia de las que rasgan el corazón. Una que nada tiene que ver con el clan y los líos que, desde hace mucho tiempo -demasiado- son la tónica general entre ellos.

Desde este mismo lunes, se celebra la XII Semana Cultural de Rocío Jurado, con la novedad de que, en esta ocasión y por el escenario que marca la pandemia, tiene lugar de manera 'online'. Una edición muy especial si tenemos en cuenta que este 2021 se conmemora el 75 aniversario del nacimiento de quien fuera una de las voces más potentes de nuestro país y a la que un cáncer se llevó, de manera fulminante, hace 15 años, el 1 de junio de 2006.

Hasta aquí, todo normal. Lo llamativo es que desde el Ayuntamiento de Chipiona, la localidad gaditana que vio nacer a La Jurado, han decidido no contar con la familia de su vecina más ilustre para estos actos que se extenderán hasta el próximo domingo. Así lo ha revelado hoy mismo el diario 'La Razón', que ofrece las declaraciones de la familia afeando esta conducta y mostrando su malestar por haber quedado al margen de unas actividades en las que siempre habían contado con ellos, de manera más o menos testimonial.

Cartel de esa Semana Cultural de Rocío Jurado que no ha contado con la participación de la familia Mohedano


"El alcalde ha decidido apartar a la Asociación Cultural ‘RJ La Más Grande de la XII Semana Cultural de Rocío Jurado", son esas declaraciones que han ofrecido al mencionado medio, poniendo de relieve la desazón que reina entre ellos tras apartar a esa asociación, de la que es su actual presidenta Gloria Camila Ortega, sin haberles dado ningún tipo de explicación. Eso sí, el pasado 17 de agosto, y sabiendo el panorama ante el que se enfrentaban, provocado por el alcalde de la localidad, Luis María Aparcero, José Antonio Rodriíguez quiso estar presente de todas formas.

Rocío Carrasco junto a Fidel Albiac

ANTONIO QUILEZCordon Press


La molestía de Gloria Camila y del resto de miembros del clan Mohedano miembros de esta asociación es mayor porque creen que Rocío Carrasco, que ha entrado en la escea pública como la ola del mítico tema de su madre, quien está detrás de todo ello. Apuntan en ese sentido porque habría impuesto, en colaboración con su inseparable Fidel Albiac, un buen número de condiciones para que los actos en memoria de su madre se celebrasen. Sabiendo cómo está la situación entre ambas partes y con la segunda parte de su documental, 'En el nombre de Rocío', en la rampa de salida para cargar contra sus familiares, es la tesis que cobra mayor fuerza.

Además, no se ha tomado ninguna decisión desde Chipiona sobre la artista y su memoria a lo largo de todo este año que no haya contado con el consentimiento de ella. De hecho, sobre la mesa está también esa apertura del museo homenaje que no termina de llegar y que, a todas luces, no llegará de manera inminente a no reunirse las condiciones necesarias. En tal caso, se abriría una sala de exposiciones, que dista mucho de lo que la familia tenía en mente y desea.

También te puede interesar...

La última provocación de Gloria Camila a su hermana Rocío Carrasco ante su inminente reaparición en televisión

Telecinco saca a la luz la prueba definitiva sobre Rocío Jurado que contradice a Amador Mohedano y Ortega Cano

CADENA 100