Duro golpe para Belén Esteban y su gazpacho: esto es lo que opinan los expertos de sus productos 'gourmet'

Los gazpachos y salmorejos de la colaboradora de 'Sálvame' no cuenta con los mismos aplausos entre los expertos que en las redes sociales
Belén Esteban recibe malas noticias sobre su gazpacho por parte de los expertos
Instagram.

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El pasado mes de mayo y muy emocionada, Belén Esteban presentaba ante la prensa su nuevo proyecto. La de Paracuellos del Jarama llevaba muchos meses trabajando en Los sabores de la Esteban, una marca bajo la que sacaba al mercado gazpacho y salmorejo y que, cuando llegue el invierno, se reconvertirá para ofrecer a los consumidores productos más adecuados a la temporada como son las cremas de verdura. La colaboradora de 'Sálvame' no escatimaba en recursos a la hora de promocionarlo y esto le daba sus frutos a muy corto plazo. Las redes sociales se volcaban con ella y las 'influencers' le terminaban de hacer el trabajo de lanzamiento.

Tan lejos iba esa tarea, que incluso Rosalía, con quien tiene una relación bastante cercana, mostraba ese gazpacho en su cuenta de Instagram, con la consiguiente repercusión que tiene que alguien con proyección internacional y que roza los 16 millones y medio de 'followers' conlleva. Sin embargo, el hecho de que la cantante haya podido acercar ese gazpacho español a 'celebrities' de tanto relumbrón como Kylie Jenner, no tiene nada que ver con la opinión que los expertos en consumo tiene del mismo. Y eso, teniendo en cuenta la nube en la que vivía Belén desde que puso en marcha la campaña, puede suponerle un golpe muy bajo y muy duro.




Este miércoles se celebraba el Día Internacional del Gazpacho y, con ese motivo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se realizaba un 'ranking' con los mejores dentro de los que se pueden encontrar en el mercado. Un veredicto en el que el producto de Belén no salía del todo bien parado... Tras analizar 41 gazpachos diferentes de los que podemos encontrar en los supermercados, grandes superficies comerciales y tiendas de alimentación, este ha obtenido 63 puntos sobre 100. Una puntuación muy lejos de los 85 sobre 100 que ha obtenido el de Raf de Santa Teresa.

Lo que de verdad le importa

Tampoco en lo relativo al precio sale bien parada la marca detrás de la que está el rostro de Telecinco. Los 2,99 euros el litro, precio con el que se encuentra en el mercado, le hace perder en competitividad frente a gran parte de los analizados. La explicación es que muchos de ellos son marcas blancas de grandes supermercados que no tienen el coste de prescripción. Para que nos hagamos una idea, el del Aldi, marca blanca como apuntábamos, se encuentra entre los mejor valorados y cuesta tan solo 1,19 euros.

Sin embargo, más allá de lo que digan los expertos y las asociaciones de consumidores, lo cierto es que Belén está arrasando en ventas, que a fin de cuentas es lo que a ella le tiene que importar de cara a la supervivencia de su empresa. Y en ese sentido, no puede estar más tranquila: esas cifras sí que la avalan.

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