El duro golpe de Hacienda a Miguel Bosé: 'pillado' desgravándose desde jamones hasta los gastos del fisio

El cantante, en el punto de mira del Fisco que le reclama un total de 80.000 euros.
Miguel Bosé tiene problemas con Hacienda, que le reclama 80.000 euros
  • Carlos Tischler

Tiempo de lectura: 2’

Miguel Bosé vuelve a ser carne de titular polémico. En esta ocasión, nada tiene que ver con el coronavirus y esa postura negacionista que ha mantenido desde el principio de la pandemia. Tampoco por los problemas que arrastra con su voz y que han inquietado desde que se conociera su separación de Nacho Palau. es el diario 'El País' el que apunta que Hacienda le reclama al cantante, en estos momentos afincado en Ciudad de México, 80.000 euros derivados de gastos personales por los que se degravó el artista.

Entre ellos se encuentra una relación de productos y servicios tales como jamones o las visitas al fisioterapeuta o un entrenador personal. Hay otra serie de gastos que han provocado que Hacienda le siga la pista, ya que hay movimientos relacionados con los servicios de seguridad de uno de sus inmuebles en la Comunidad de Madrid, el que tiene en Pozuelo de Alarcón, o los gastos de renting de sus distintos coches y reparaciones que también han descuadrado al erario público para que abra una investigación contra él.




El total del montante que adeudatía Bosé sería de 55.350 euros a los que habría que sumar el de la multa por el impago en tiempo y forma de esos servicios, de 23.536 euros, tal y como explica el mencionado medio que, además, recoge las palabras de la sentencia, dictada con fecha de 3 de marzo, contra Bosé por estos impagos: "Esos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal o particular de Miguel Bosé y/o liberalidades y en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA".

El otro hallazgo de Hacienda

En el mismo documento, además, se añade que Hacienda ha descubierto que Miguel cuenta con "un entramado de empresas, ya que el socio y administrador único de la entidad actora, D. Hermino participaba en una serie de sociedades como la propia entidad actora y Tarisa BV, radicada en Holanda. Se descubrieron también importantes entradas y salidas de capital provenientes de Luxemburgo y con destino a Estados Unidos", detalla la sentencia sobre el propio Miguel Bosé, aunque desde Hacienda empleen el sobrenombre de 'D. Herminio'".




Este nuevo obstáculo en su camino llega poco después de que uno de los cantantes españoles con mayor repercusión internacional anunciara a través de sus redes sociales que está trabajado en una biografía que verá la luz antes de que termine el año. Un libro que, después de las explosivas declaraciones en la entrevista que le realizó Jordi Évole en LaSexta recientemente en relación a las adicciones que han marcado su vida, genera una enorme expectación. Y no solo entre esa legión de fieles seguidores que le han seguido de cerca desde sus inicios, sino el público general, deseoso de saber qué parcelas de sus 65 años de existencia -desconocidas hasta el momento- está dispuesto a sacar a la luz.

También te puede interesar...

Miguel Bosé reaparece con fuerza: desmonta las mentiras sobre la muerte de su madre y el problema de su voz

Miguel Bosé ya trabaja en su biografía: los detalles de una vida de excesos contados en primera persona


CADENA 100