La dura pérdida de Ana Torroja: rota de dolor en la despedida a su ser más querido

La cantante, aunque se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera con su gira por España, ha vivido uno de sus peores días
Ana Torroja, líder de 'Mecano'

Tiempo de lectura: 2’

Triste y difícil pérdida para la cantante Ana Torroja. Vestida de blanco y negro, con un ramo de flores y unas gafas que ocultan su mirada, la intérprete de ‘Hijo de la luna’, se ha despedido de su padre que fallecía el pasado 14 de julio a los 88 años de edad.

No cabe duda que Torroja estaba pasando por uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional, de hecho, la noticia le llegó cuando se encontraba en México, donde vive actualmente. La noticia del fallecimiento de su padre, José Antonio Torroja Cavanillas, II Marqués de Torroja, ha pillado a todos sus familiares por sorpresa.

Tal fue así que, la líder de ‘Mecano’, cogió el primer vuelo que aterrizó en España el 15 de julio a media mañana para llegar lo antes posible a la despedida de su padre en el tanatorio de San Isidro, donde reposaban sus restos mortales.

En todo momento Ana Torroja estuvo rodeada de los suyos, que no se separaron de ella en ningún momento. Sus hermanos, su marido y su hija fueron los pilares de la cantante durante el triste día, aunque no pudo ocultar el dolor que sentía. Aunque el éxito de Ana es indudable y la noticia ya ha llegado hasta sus fans, en ningún momento ha compartido lo ocurrido por sus redes sociales y, a día de hoy, sigue sin hacerlo.



La ceremonia de incineración se llevó a cabo en la más estricta intimidad en el Tanatorio de Galapagar y, al día siguiente, el funeral se realizó a las 10:30 de la mañana en el panteón familiar del Sacramental de San Isidro para despedir al Marqués de Torroja. Durante ese momento tan complicado Ana, aunque muy afectada por la pérdida, intentó mantenerse serena en todo momento para no preocupar al resto de sus familiares, que no pararon de abrazara.

Tras estos días de luto y duelo para la cantante, en ningún momento ha anunciado que fuera a cancelar el resto de compromisos profesionales. Tal es así que el próximo 31 de julio continuará con su vida normal y con la gira de conciertos por España. De hecho, su vuelta a los escenarios será en la plaza de toros de Alicante y, probablemente sea un concierto muy emotivo para Ana Torroja que estará arropada por todos sus fans.

Ana no será Marquesa de Torroja

Como adelantábamos el II Marqués de Torroja, también era un prestigioso ingeniero y, de hecho, en 2006 ganó el Premio Nacional de Ingeniería Civil de España y obtuvo el Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cataluña. Sin duda alguna, a su hija seguro que le ha quedado una herencia llena de conocimientos por parte de su padre. Sin embargo, no heredará el título de marquesado porque afirma que, “a mi abuelo se lo concedieron por mérito en su trabajo, mi padre lo heredó y se irá con él, porque ahora hay que pagar y realmente lo haces por un título que se lo dieron a mi abuelo por su labor, el que se lo merecía era él y mi madre”, comentó hace tiempo la cantante.

También te puede interesar...

Ana Torroja, en CADENA 100: "No sé trabajar con presión: necesito tener algo que contar y fluir"

Ya puedes disfrutar del último CADENA 100x100 con Ana Torroja como estrella invitada

CADENA 100