El duende de Sara Baras inunda el escenario del Concert Music Festival con su espectáculo 'Momentos'

Una de nuestras bailaoras más importantes se subió a las tablas de Sancti Petri para traer un puñado de buenos recuerdos al presente a golpe de taconeo
Sara Baras lleva su espectáculo 'Momentos' al Concert Music Festival de Sancti Petri

Tiempo de lectura: 2’

Lleva más de 35 años subida a las tablas y todavía siente ese cosquilleo nervioso en el estómago antes de cada actuación. Quizás en ese compromiso con el público, en ese querer dar siempre el mejor espectáculo posible a la gente que la siga, resida el éxito incontestable de Sara Baras, uno de los nombres más importantes del baile flamenco nacional. Ayer era su noche en el Concert Music Festival. El día para el que tanto llevaba trabajando para ofrecer al público de Sancti Petri su espectáculo 'Momentos'. Sara es de las que no entiende la vida sin baile -así se lo confesó a Antonio Hueso en una pequeña entrevista para 13TV instantes antes de salir a escena-, y eso se nota en cada taconeo sobre el escenario.




Tal y como ella misma explicó, se trata de una puesta en escena en la que se hace un extenso recorrido por algunos de los instantes, siempre en tono positivo, que han marcado su carrera profesional, pero traídos al presente. Transformados a través del prisma de esa pandemia que tanto nos ha obligado a cambiar. A enfocar de otra manera cada vez que echamos un vistazo a nuestro alrededor o a todo aquello que ha sido crucial en nuestra existencia.

Sara Baras sobre el escenario del Concert Music Festival desplegando la fuerza de su espectáculo Momentos


Así las cosas, Sara ofreció ese 'show' con el que está girando por multitud de ciudades de nuestra geografía y en el que hay guiños claros a los grandes maestros de un baile en el que ella ya se ha hecho con un hueco en el 'hall of fame', aunque su humildad le impida reconocerlo abiertamente. También en ese cante que acompaña a sus movimientos, sutiles pero cargados de la raza que le es intrínseca. Camaron, Paco de Lucía, Morente, Antonio Gades y, por supuesto, Carmen Amaya. Ellos son solo algunos de los grandes entre los grandes a los que rinde tributo con un 'show' que ayer se llevó el aplauso unánime de un público entregado.

El público del Concert Music Festival entregado ante el mágico espectáculo de Sara Baras


Una puesta en escena para la que cuenta con cuatro cambios de vestuario que lucieron con brillo bajo la noche gaditana. Muy especial para ella que, a pesar de asegurar que sentía una presión extra por estar en ese Cádiz que la vio nacer, se sacudió con fuerza para ser profeta en su tierra y ofrecer la pureza de su arte con alguien muy especial entre los presentes. La diseñadora Tere Torres, responsable de parte de esos vestidos que son parte del 'show', pudo ver, por primera vez, cómo le quedaba a Sara lo que con tanto mimo había confeccionado en su taller.

Baras llenó de duende, magia y quejío el Concert Music Festival con una actuación que, desde la organización del evento musical, pusieron en valor en sus redes sociales poco después de que esta se retirara al camerino, satisfecha por habérselo dejado todo ante la gente de su Cádiz.




También te puede interesar...

Raphael sigue siendo un escándalo: así fue su actuación en el Concert Music Festival

El 'show' más cañero de Rozalén conquista el Concert Music Festival de Sancti Petri


CADENA 100