“Me duele”: la tajante respuesta de Willy Bárcenas cuando le dicen que Taburete hace música de pijos

Willy Bárcenas ha reaccionado en una entrevista cuando le han preguntado si le molesta que le llamen pijo y su respuesta ha sido tajante
ctv-29g-willy-barcenas

Tiempo de lectura: 2’

La cuenta atrás para que Taburete se suba por primera vez al escenario tras el estreno de su álbum ‘Matadero 5’ acaba de comenzar. Será el próximo mes de marzo cuando lo hagan, aunque de manera oficial será el día 21 de abril cuando pisarán de nuevo el Wizink Center, que pretenden llenar hasta la bandera y seguro que lo consiguen, igual que ya lo han hecho tres veces anteriormente. Porque a Willy Bárcenas y Antón Carreño no hay nada que se les ponga por delante y así lo han demostrado a lo largo de su carrera musical con el grupo.

Y es que a pesar de ser considerados por algunos unos enchufados o un grupo con música para pijos, ellos tienen claro que no es así y lo ha vuelto a demostrar el propio Willy en una entrevista para la revista Esquire. “¿Eso se consigue por ser ‘hijo de’ o porque nuestra música conecta con la gente?”, ha expresado. El anterior álbum que lanzaron llevaba por título ‘La broma infinita’, y esa broma que muchos pensaron que era esta banda, continúa, y por todo lo alto: “¿Que algunos pensaban que nuestro grupo era una broma de pijos? Pues la broma sigue, sigue y sigue”, ha expresado.

La respuesta de Willy Bárcenas sobre si Taburete es de pijos

En esta entrevista, Guillermo Bárcenas ha sido muy claro cuando le han preguntado si es un pijo y, como tal, hace música para pijos. “No me molesta que me llamen pijo porque no considero que lo sea. Si ser pijo es ser clasista, ir a buenos sitios y cuidar la imagen, pues yo me junto con todo el mundo y visto siempre igual”, ha expresado, negando tajantemente y de una manera muy elegante esa afirmación que muchos hacen y con la que no está para nada de acuerdo por mucho que la repitan.

Y, además, ha añadido en referencia a su grupo Taburete: “Lo que sí me molesta es que digan que Taburete hace música para pijos. ¿Qué música es esa? La música es música: te gusta o no te gusta. Me duele que nunca nos hayan hecho una crítica musical, ni buena ni mala”, ha dicho, dejando claro que ese tipo de música no existe y que a ellos les escucha todo tipo de gente y por eso siguen al pie del cañón después de tanto tiempo. Porque, como dejaron claro con su anterior álbum, la broma es infinita y no habrá quien les pare.



La vuelta de Taburete a los escenarios

El próximo mes de marzo arranca una nueva gira de Taburete, 'Matadero 5', en la que presentarán este nuevo álbum y se subirán de nuevo al escenario para reencontrarse con sus fans, que continúan incondicionales y llenando cada recinto al que acuden. Y estas son todas las fechas que tienen confirmadas hasta el momento:

  • 25 marzo - Baqueira Beret - Polar Sound
  • 21 abril - Madrid - Wizink Center
  • 29 abril - Barcelona - Poble Espanyol
  • 21 julio - Cullera (Valencia) - Zevra Festival
  • 15 agosto - Marbella - Starlite
  • 24 agosto - Cerdanya - Summerfest


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100