La duda gramatical de Ana Guerra que termina por responder Roberto Leal en vez de la RAE: "Parad la furgoneta"

El presentador, amigo de la cantante, le hace una recomendación tras la pregunta realizada por la canaria al máximo organismo de la lengua en nuestro país
Ana Guerra recibe la respuesta contundente de Roberto Leal a una duda gramatical
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales de los artistas, más allá de darnos información sobre sus conciertos o nuevos temas, sirven también para conocer ciertas curiosidades o para toparse con tuits tan divertidos como el último de Ana Guerra que hemos rescatado. Uno que, por cierto, se ha hecho viral y que ha obtenido respuesta antes de un buen amigo de la canaria que de ese organismo al que le pedía que despejara sus dudas. ¿A qué nos referimos? Pues a que, volviendo de uno de sus espectáculos, a ella y su equip les surgió una duda gramatical y recurrieron a Twitter y a esa cuenta que la RAE tiene para solucionar cuestiones de este tipo.

"Oye querida RAE. Estamos todo el equipo en la furgo de vuelta del concierto de Cáceres y surge una duda: - Este queso es el que más me gusta. - Este queso es el más que me gusta. P.D. El concierto salió genial", era la duda que ponía sobre la mesa -o, en este caso, que lanzaba al universo digital- una de las mujeres salidas de la hornada de 2017 de 'Operación Triunfo' y que, este año, ha dado un giro musical a su música... y a su vida. No se puede obviar el hecho de que su relación con Víctor Elías le ha dado un nuevo soplo y que se encuentra radiante al lado del productor musical.



Antes que la RAE, y como ya hemos adelantado, era Roberto Leal, presentador de aquella edición de 'OT' en la que estaba la canaria, quien se aventuraba a darle una respuesta de esas que resuenan en los confines de la esfera digital. "Parad la furgoneta. Bajad a la persona que dice la segunda. Parad en una estación de servicio. Comprad queso bueno del que le gusta a todo el mundo", era la recomendación que le hacía, dejándole más que claro cuál era la opción correcta, sin necesidad de que la Real Academia mediara para nada en ese debate. El mismo en el que, por cierto, le salían defensores a la segunda de las opciones.



Una expresión de su tierra canaria

Decíamos esto último porque, entre los comentarios, había bastantes que hacían alusión a que en Canarias esa segunda forma es habitual escucharla. Vamos, que se ha hecho con un hueco en el imaginario popular. "Me temo que la de la segunda opción podría ser Ana (en Canarias esa forma no suena mal)", se puede leer en uno de esos mensajes que no hace sino avivar el diálogo, puesto que aparece alguna canaria a la que no le suena para nada bien. Incluso, hay quien es de la opinión de Leal y, con mucha contundencia, asevera: "Parad de inmediato. Abandonar a quien dice la segunda".

¿Le habrá quedado claro a Ana cuál es la buena? Si no, seguro que Roberto se lo recuerda cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, que hay confianza más que de sobra como hemos comprobado las veces que ha acudido como invitada a 'Pasapalabra'.

CADENA 100