Dua Lipa: "Mi semana más dulce", tras recibir la nacionalidad albanesa y su esperado encuentro con Mick Jagger

Con una incesante actividad personal y profesional, llega esta doble noticia para una radiante Dua Lipa que ya es albanesa, de nacionalidad
Dua Lipa: "Mi semana más dulce", tras recibir la nacionalidad albanesa y su esperado encuentro con Mick Jagger
Dua Lipa y Mick Jagger, juntos
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de Albania, Bajram Begaj, ha concedido la ciudadanía del país a Dua Lipa diciendo que "Es una chica que ha dado el mayor orgullo a la nación albanesa". Con esa acción se cierra una semana tremendamente satisfactoria para una artista que, por si fuera poco, acaba de dar pistas de una más que posible colaboración con el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger.

ctv-wpq-316953757 727162555430248 6621832967836203238 n

El Juramento

Dua Lipa nacía en Londres el 22 de agosto de 1995 en una familia albanesa de Kósovo. Se educaba entre Londres y Pristina, donde se asentó su familia tras la declaración de independencia de Kosovo en 2008. En 2016, ella y su padre, Dukagjin Lipa, que actuaba en la banda de rock kosovar Oda, lanzaron la Fundación Sunny Hill, a través de la cual realizan conciertos en su ciudad natal para recaudar fondos y ayudar a sus ya compatriotas. Sunny Hill Foundation, según sus estatutos, es una organización benéfica establecida en Prishtina-Kosovo, bajo el patrocinio de la cantante y compositora británica albanesa Dua Lipa.

Ahora, la artista da un paso más en su relación con Albania. Y el presidente Begaj ha tomado su juramento para la ciudadanía y, en sus palabras, reconoce que "Es un placer especial que hoy le demos la bienvenida a la gran artista Dua Lipa. Digo gran artista, pero también es una chica sencilla, que nos ha dado el mayor orgullo a nosotros, Albania, Kosovo y dondequiera que haya albaneses en el mundo. La juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro. ¡Has reunido a todos los albaneses! Por lo tanto, me complace otorgarle la ciudadanía albanesa".



La vinculación de Lipa con Albania viene de lejos como cuando en 2020 apostaba por un mensaje que dio la vuelta al mundo y que ahora recordamos.



Con la concesión de esa ciudadanía se conmemora también el 110 aniversario de la independencia del país.

Mick Jagger

Como indicábamos al inicio, Mick Jagger acaba de ofrecer a través de Dua Lipa un testimonio impresionante que abre la posibilidad de que escuchemos juntos a ambos en un proyecto musical.

Esta foto, sobre una mesa de mezclas de un estudio de grabación vale más que para imaginar que ambos se entremezclen a su vez su ingenio en una nueva canción.

ctv-wdu-316421492 726402398839597 346799085920134297 n

Recordemos que a esta posibilidad se suma a la reciente colaboración con otro icóno de la música británica, Elton John, para aquel espléndido 'Cold Heart'.



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100