Dua Lipa muestra orgullosa la textura real de su piel sin maquillar con un vídeo en la playa

La cantante ha publicaod un vídeo de lo más natural, disfrutando de una jornada de mar en el que aparece despeinada y sin rastro de 'make up'
Dua Lipa
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este verano es la época de lucir los cuerpos naturales y si esto significa dejarnos fotografiar sin maquillaje, con la cara lavada o despeinadas. ¡Bienvenido sea! Muchas son las ‘celebrities’ que se niegan a vivir esclavizadas por la tiranía de la perfección y los cánones estéticos de belleza que te dicen que tienes que vivir como si tuvieras un filtro permanente puesto en la cara.

Un suplicio, pues la piel tiene textura y el acné, las manchas, los poros dilatados o incluso las pecas existen y no por ello hay que ocultarlo en todo momento bajo kilos y kilos de base de maquillaje, hasta en las situaciones más inverosímiles como son la playa o una sesión de gym.Nuestra piel se merece que la mimemos, que no le acusemos de ser fea por estar irritada o tener algo de vello, pues lo real ahora está de moda y qué mejor cosa que mostrarlo cuando uno está de vacaciones.

Dúa Lipa, preciosa sin maquillaje y al natural

Ya sabemos que cantantes como Dúa Lipa están expuestas a un público masivo que no solo consume su música sino también su estética y movimientos. Es por ello, que es muy importante que cantantes de su envergadura no tengan reparo en mostrarse tal cual son pues ayudan a muchas personas a normalizar la situación de su aspecto físico sin sentirse mal por no ser estrictamente perfectas. La cantante ha publicado un vídeo de lo más natural, muy relajada y comiendo sandía, alejada de toda la estética de 'femme fatale' a la que nos tiene acostumbrados en sus conciertos y mostrándose tal cual es, con una piel cuidada pero libre de afeites y maquillaje, solamente acompañada por su gran amiga, la crema solar.



Selena Gómez ha hecho lo mismo con su cuerpo este verano

Selena Gómez ha dicho basta a los estereotipos que llevan años acosándola desde los medios de comunicación o los propios ‘haters’ de sus redes sociales que la tachan de ‘gorda’ desde que no luce tan sumamente delgada como en años anteriores y es que si a las mujeres se nos expone al enjuiciamiento constante de la sociedad, si a la ecuación le sumamos el hecho de ser un personaje público, el resultado es un foco constante encima de todos los aspectos de su físico. La cantante ha querido mostrar su faceta más reivindicativa, haciendo público su desinterés por contentar a la sociedad, pues su única meta es ser una mujer feliz y real.

La cantante es una mujer de lo más auténtica que lucha día a día por reivindicar ser auténtica y no buscar obsesivamente la perfección física, pues los cuerpos experimentan cambios y es normal subir o bajar de peso, completamente natural no tener una piel lisa sin estrías, granos y celulitis. Al igual que no todos los cuerpos están obligados a tener un peso normativo o a esconderse si no tienen el abdomen más plano del mundo. Y esto precisamente es lo que ha hecho Selena en su última publicación de Instagram, hablar alto y claro de cómo ya no pretende esconder su tripa en la playa sólo por simular un peso o figura normativamente más aceptada.



La actriz y cantante entiende la importancia de quererse tal cual como es, preservando el amor propio y priorizando por encima de las críticas ajenas o los férreos cánones de belleza, algo que le ha ayudado en su búsqueda por una salud mental equilibrada. Y es que lo más importante es la salud y de eso sabe muchísimo Selena, quién padece de lupus, una enfermedad autoinmune y crónica con la que lleva conviviendo durante años, y que la hace variar de peso constantemente, viéndose muy delgada por etapas o con más curvas en otras.

Por lo que ha aprendido a quererse, a valorar la vida por encima de lo que opinan la gente, mostrándose muy cómoda en bañador con su actual figura: "No voy a meterla.Las barrigas reales están de vuelta" dice orgullosa de sí misma.


CADENA 100