Dua Lipa filtra 7 segundos de su próximo adelanto y estas son las conclusiones que sacamos: identidad sonora

La cantante continúa generando expectación a base de pequeñas píldoras alrededor de lo que será su tercer álbum de estudio
Dua Lipa lanza siete segundos del que será el segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Que Dua Lipa está de vuelta es algo que tenemos muy claro desde que, este verano, formara parte de la banda sonora de 'Barbie' con ese 'Dance the night' erigido en uno de los temas más potentes de todo 2023. Era tan solo un aperitivo. Una pequeña demostración de lo que estaba por venir y de esa senda sonora por la que va a cabalgar, al menos, buena parte de lo que encontremos en el 'tracklist' de ese tercer álbum de estudio del que no ha revelado su nombre hasta la fecha. Antes de que terminara el año, lanzaba 'Houdini', la primera piedra sobre la que edificar el mencionado disco. Mucho 'dance' y mucho baile. Movimiento en cada nota ideal para ser acompañado con el videoclip que lanzaba, desde una clase de baile, delante de un espejo, moviéndose con muchísima pericia. A partir de ahi, un remix y más de una versión con la que poner de manifiesto la versatilidad de lo que hace cuando se mete en el estudio de grabación.




Ahora, ha querido filtrar unos segundos de lo que será el segundo adelanto. Siete, en concreto -a pesar de que el audio que etsá circulando en las redes sociales indica que son diez, pero hay ters vacíos por completo-. Así las cosas, de nuevo nos lleva a ese regusto que invita a pensar en los primeros 90. Un recurso al que están viajando muchos artistas en los últimos meses en un ejercicio 'vintage' que está teniendo calado entre los consumidores de música. Y, por el momento, es todo lo que sabemos de esta canción alrededor de la que generar 'hype' en esa comunidad de WhatsApp que se ha abierto para tener al tanto de todas las novedades a cuantos fans quieran añadirse como espectadores. Por el momento, te dejamos esa breve pincelada rescatada de unas redes sociales que ya enloquecen imaginándose cómo será el resultado final completo.



Lo que sabemos del disco

Hace apenas una semana, Dua Lipa se convertía en portada de la revista 'Rolling Stone', donde concedía una entrevista en la que daba algunas pistas de lo que se vendrá con ese trabajo. También donde la periodista encargada de charlar con ella tenía el privilegio de escucharlo y hacer algunas consideraciones, como esta: "El producto final es única y absolutamente Dua Lipa: pop bailable y seguro de sí mismo, lleno de ingeniosas frases para subir a Instagram". Y añadía sobre el recorrido de las 11 canciones que forman parte del álbum: Muchas de las canciones son juguetonas escenas de discotecas o noches de fiesta con amigos; las letras alternan entre advertencias de que se escapará rápidamente y optimismo sobre lo que podría llegar a ser un primer beso. No hay baladas arrolladoras, aunque hay una buena falsa balada que florece en un momento más boyante inspirado en Carole King y Fleetwood Mac. En general, este álbum es pura felicidad pop, no muy diferente de su enfoque de 'Future Nostalgia'".

La madurez de Dua Lipa

En ese recorrido que hace la periodista, explica cómo Dua cabalga por temas que van desde el sumergirse en la tristeza de acabar una relación hasta esa búsqueda de la madurez que vamos a encontrarnos. "Cuando tienes un sentimiento como ese, te sientes muy madura porque piensas: 'Vaya, soy un ser humano tan maduro que puedo ver a mi ex pasar página y sentirme bien por ello. Creo que he tenido rupturas en mi vida en las que sentía que el único tipo de ruptura que se podía tener era cuando las cosas acababan realmente mal", es la explicación más concreta que da ella, una de las voces más potentes de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.

Como decíamos, tendrá 11 canciones, un par de ellas menos que el álbum de estudio del que este trabajo -para el que aún no tenemos nombre concreto y sus fans se refieren como DL3-. Y a lo largo de todas ellas lo que hace es un trabajo de tributo a pop de los años 80, con Massive Attack y Primal Scream como estandartes sobre los que edificar el sonido. O lo que es lo mismo: un tributo a la cultura rave de su Reino Unido, pero con toques psicodélicos que dotan al proyecto de una dimensión más amplia. También naveagrá por lo 'underground', para distinguir esta etapa de la anterior y que le permite hacer una incursión, además, en los años 90.

Una mezcla medida de la que, desde que conocimos la noticia de que tenía entre manos un proyecto, nos morimos de ganas de escuchar el resultado final.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100