Dua Lipa desvela cómo planificó 'radical optimism': "Merezco estar con mis ídolos"

A menos de un mes del lanzamiento del nuevo disco, Dua Lipa sigue dando pistas sobre este proyecto. Así contaba cómo surgió la idea del 'optimismo radical'
Dua Lipa desvela cómo manifestó 'radical optimism': "Merezco estar con mis ídolos"
Dua Lipa en 'illusion'
  • YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Estamos a tres semanas del lanzamiento de 'radical optimism', el tercer disco de estudio de Dua Lipa. Ahora, la artista ha desvelado para la revista TIME que este proyecto lleva en mente desde antes de lanzar su álbum debut.

Dua ha sido la portada de esta última edición de la revista, en la que Patti Smith habla sobre una de las grandes influencias en el mundo: Dua Lipa, y así lo compartía en redes sociales: "Gracias TIME y gracias a mi gran amiga y heroína, Patti Smith, por tus maravillosas palabras".



Durante su entrevista, habló de la tendencia a pensar en el futuro que tan presente estaba en sus inicios en la música: "Desde que era pequeña, he anotado cosas y soñado muchas. Siempre planeando el futuro". Tan planificados tenía sus años como artista que 'radical optimism' comenzó a ser un concepto en 2017, antes de lanzar su primer disco: "Recuerdo estar trabajando en mi primer disco y ya anotando cómo sería mi tercer álbum. Es una locura, pero recuerdo hablar sobre ello y que me dijeran: 'Paso a paso'".

Ya en 2017 desveló a la misma revista que "quería conquistar el mundo", hecho que ha ido consiguiendo con temas como 'New Rules', 'Be The One' o 'houdini'. Dua Lipa manifestó, término moderno para planificar, todo lo bueno que le ha ido pasando a lo largo de los años: "Es importante anotar cosas, nunca sabes qué se podrá convertir en realidad".

"Manifestar es algo muy importante para mí. Creo firmemente en que al exponer algo al universo, de manera subconsciente, trabajas hacia ello. Nada es demasiado grande".



Sobre 'radical optimism'

La intérprete de 'Future Nostalgia' compartió sus opiniones sobre su próximo proyecto, 'radical optimism': "Este disco es más maduro". Podremos encontrar, siguiendo las palabras de Dua, influencias de los 80 en su música, que adaptará también su evolución como artista: "No soy la misma persona que cuando compuse mi primer disco. He crecido y aprendido mucho. Eso incluye un gran crecimiento y comprender cómo soy, saber mi valor, tanto en el trabajo, como en el amor o las amistades".

Lipa bromeaba haciendo referencia a su canción 'Don't Start Now': "He hecho un giro de 180 grados (como dice el tema "Did a full one-eighty"). Me siento más segura".

Ha plasmado esta seguridad en tres temazos, los adelantos de ese próximo proyecto. 'houdini', 'training season' y, el más reciente, 'illusion'. Este último es el tema clave dentro del proyecto, el 'momento eureka' con el que Dua encontró la línea expresiva a seguir en 'radical optimism'. Sobre este futuro temazo habló en un entrevista para 'Variety': "No la clasificaría como una balada porque no hago canciones lentas y emotivas. Pero se siente como un sencillo en el que podría sentirme vulnerable y abrirme. Sóncamente tiene un sonido con el que estoy obsesionada".

'illusion' presentó un videoclip grabado en Barcelona, en el que vemos a Dua Lipa en la piscina de Montjuïc con La Sagrada Familia de fondo.


Dua Lipa ya había pasado por Barcelona para grabar otro de sus videoclips más icónicos. Y es que la británica ha colaborado con la productora audiovisual 'CANADA', conocida por videoclips como 'Malamente' de Rosalía o 'Physical' de Dua.

Este vídeo de Lipa fue grabado en uno de los pabellones de Fira Barcelona en el año 2020, capturando el mundo del tecnicolor al que Dua nos quiere transportar con ritmos marcados.


Una Dua Lipa de película

Entre las declaraciones para la revista, Dua Lipa también habló sobre su carrera como actriz. 'Dance The Night', su canción para la película 'Barbie', llevó a la artista a tener un pequeño papel en el 'film' y, ahora, ha aparecido en el thriller de espías 'Argylle': "Me encantó estar en el set. Adoro la idea de adoptar diferentes personajes y tener una labor. Me da una nueva identidad cada vez".



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100