Dua Lipa destapa los secretos mejor guardados de su nuevo disco: nombre, fecha, 'tracklist'...

Una de las artistas más brillantes del pop actual desvela, de una tacada, los entresijos de un disco que llevamos esperando meses
Dua Lipa y todos los detalles que ha desvelado, de golpe, sobre su nuevo disco: 'Radical optimism'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Poco a poco, Dua Lipa va destapando todo lo que envuelve al que será su tercer álbum de estudio y del tan solo conocíamos un par de canciones. Dos números 1 que casan con el espíritu de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100. La primera de ellas, ese 'Houdini' que, seguro, has escuchado en más de una ocasión. La segunda, un 'Training Season' con un tempo muy parecido y una puesta en escena audiovisual espectacular, rodeada de hombres a los que ignora completamente desde cualquier punto que la observen mientras ella está en la mesa de una cafetería.




Hasta ahora, nos habíamos referido a ese trabajo como 'DL3', con las iniciales del nombre de una de las divas del pop más potentes en estos momentos y ese número que indica el puesto dentro de su discografía que ocupará el álbum que ha entrado en plena cuenta atrás. Decimos esto porque, en la noche de este miércoles, la buena de Dua Lipa destapaba, de un plumazo, tres de las mayores incógnitas alrededor de uno de los discos más esperados y deseados de este 2024: nombre, fecha de lanzamiento y 'tracklist'.

Se llamará 'Radical Optimism', aparecerá en el mercado y en todas las plataformas digitales el 3 de mayo y tendrá 11 canciones de entre las que ya conocemos -y tal y como podrás comprobar en la parte inferior de esta noticia- ocupan el lugar dos y tres en ese listado. Dua compartía dos publicaciones. La primera de ellas, con imágenes estáticas: la de la portada y la de todos los nombres de los temas que configurarán el álbum uno detrás de otro.



El 'así se hizo'

El segundo, un vídeo de lo que parece ser el 'así se hizo' y en el que presenta a buena parte de ese equipo que ha remado a su lado para dar forma a lo que se espera sea un disco épico donde el pop 'dance' se abra paso pisando fuerte. Entre quienes están en esa 'crew', encontramos a Kevin Parker, Danny L Harle, Caroline Ailin y Tobias Jesso Jr. Cuatro personas de confianza a las que da su espacio en esta pequeña grabación que generaba un auténtico tsunami de reacciones en las redes sociales. A la altura de lo que es capaz de generar la londinense, que ha demostrado saber medir muy bien cuándo y cómo lanzar sus impactos musicales a la industria y a quienes estamos, atentos, al otro lado de su música.



El 'tracklist' completo de 'Radical Optimism'

Ya sabíamos el el disco iba a tener 11 temas. También se conocía que, a través de los mismos, iba a navegar sobre ritmos discotequeros y que evocana a tiempos pasados. Ahora, la novedad es que ha dado el nombre y el orden de todos y cada uno de ellos. O lo que es lo mismo, ya se conoce el 'tracklist' completo que te dejamos justo bajo estas líneas para que se te haga más llevadera una espera para la que, en CADENA 100, ya hemos puesto la cuenta atrás.

  1. 'End of a era'
  2. 'Houdini'
  3. 'Training season'
  4. 'These walls'
  5. 'Watcha doing'
  6. 'French exit'
  7. 'Ilusion'
  8. 'Falling forever'
  9. 'Anything for love'
  10. 'Maria'
  11. 'Happy for you'



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100