Dua Lipa cumple hoy 25 años en lo más alto de la música: estas son las claves de su éxito

Dua Lipa solo tiene 25 años, pero ya ha conquistado al mundo entero con su música, podría decirse que es una de las voces del momento más influyentes
Desde CADENA 100 proponemos todo el ritmo posible con "Don't Start Now" de Dua Lipa

Dua y su música

Tiempo de lectura: 4’

Dua Lipa está hoy de celebración. La joven cumple 25 años en un momento espectacular. Posicionada como unna de las promesas musicales más prometeras del panorama internacional, la artista no deja de superarse y retarse a sí misma.

Inició su carrera a los 14 años de edad publicando distintos covers de canciones de otros artistas en Youtube.

Sus padres son de origen albanokosovar, y es la primera hija del matrimonio. La pasión por la música la heredó de su padre, que fue vocalista en una banda y fue una influencia importante y total para su hija durante sus años formativos a nivel musical.

En 2015 firmó con Warner Music Group. Su album debut 'Dua Lipa' se lanzó al mercado en 2017, obteniendo éxito a nivel mundial gracias a sencillos como New Rules, Be The One y IDGAF. El álbum ha sido certificado como disco de Oro en su país natal. La canción seria nuevamente relanzada en dos años después, logrando convertirse en su primer sencillo en entrar al top 10 de la lista de éxitos de su país natal.

En 2016 lanzó una serie de sencillos incluyendo su primera canción en entrar al top 20 en el Reino Unido, Hotter than Hell. Su sencillo Blow Your Mind (Mwah) fue el primero de su carrera en entrar a la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Adicionalmente lanzó su primera colaboración con Sean Paul, No Lie, que se convirtió en la primera en alcanzar el top 10 en el Reino Unido.

En 2017, continuó la promoción de su álbum debut, logrando éxito en el Reino Unido con el relanzamiento de Be The One, colaboración con Sean Paul, y un nuevo sencillo con Martin Garrix, Scared to be Lonely. Su álbum fue finalmente lanzado el 2 de Junio de ese año. El sexto sencillo del álbum, New Rules, ha sido a la fecha el mayor éxito de su carrera, alcanzando en la mas alta posición en varios países, incluido el Reino Unido, y convirtiéndose en su primera canción en llegar al top 10 en Estados Unidos.

En 2018 obtuvo cinco nominaciones a los Brit Awards, incluyendo Álbum del Año, sencillo del año y Artista Británico Revelación del Año. Su séptimo sencillo de su álbum debut, IDGAF, continuó su éxito alcanzando el top 10 en varios países. Y durante los dos últimos años con su último trabajo la joven ha tocado el cielo de la música. ¿Lo mejor de todo? Que Dua Lipa no deja de superarse y evolucionar, renovarse y dar más a sus fans, por lo que queda Dua Lipa para años y su legado hará historia.

Un momento muy dulce

Hace pocos días la nueva amiga de Dua Lipa, Madonna, celebraba sus 62 años y lo hizo cantante la canción de Lipa 'Levitating' y hoy, como decimos, le toca a la joven Dua que cumple 25 años y es que tiene muchísimo por la que celebrar.

En 2015 firmó con Warner Bros y lanzó su primer single titulado "New Love". Poco después llegaba su segundo single "Be the One". Sus canciones "Blow You Mind", "Hotter than Hell" y "No Lie" con Sean Paul han tenido un gran éxito en las listas. Lo más impresionante de todo es que con pocos años en la industria, su single "Scared to be Alone" con Martin Garrix revolucionó y recibió más de 250,000 millones de transmisiones.

¡A Dua Lipa no le caben todas las razones para celebrar por todo lo alto el día de su 25 cumpleaños!

Instagram

El éxito de Dua Lipa antes de los 25 años

En solo cinco años de carrera, la artista está en lo más alto de la música y su techo no tiene fin. Por lo que esta es otra razón por la que Lipa puede celebrar, ya es que actualmente se encuentra en su mejor época y no solo porque lanza éxito tras éxito, sino también porque la joven esta locamente enamorada de su novio Anwar Hadid.

Ha pasado aproximadamente un año desde que Dua y Anwar comenzaron su romance, cuando fueron vistos empacando en el PDA en el 'British Summer Time Music Festival' en Londres. Unos meses después, la pareja hizo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York.

Ahora la artista esta que no puede parar, lanzó 'Future Nostalgia'en marzo y ahora lanzará otro disco, un álbum a la que la propia artista llama la segunda parte de'Future Nostalgia'y todo porque un fan le puso un comentario en su perfil de Instgram.

Al principio lo llamaba 'Side B'pero ahora lo ha cambiado a algo más intimo, algo más especial que rinde homenaje a todos sus fans. “Me vais a tener que aguantar más todavía. Me queda aún más por compartir con vosotros. Abrocharos los cinturones que tenemos temas para durar hasta 2022”, escribía en su red social. En esta última publicación la artista agradecía a sus fans sus 2 billones de reproducciones a través de todas las plataformas, son números que nunca pensaba que alcanzaría, sin embargo lo ha hecho y en tiempo récord además.
Los fans lo llaman 'Side B' el lado B, una extensión del álbum 'Future Nostalgia'. Aún no se ha anunciado oficialmente ningún tipo de detalle sobre una posible segunda parte de 'Future Nostalgia'.

Estamos seguros de que Dua celebrará su cumpleaños con muchas ilusiones y esperanzas para el futuro. Su carrera le va bien, su vida personal también, es el momento perfecto de poder soplar las velas de manera tan feliz.

¡Feliz Cumpleaños Dua!

También te puede interesar...

Dua Lipa vuelve acompañada de la gran Madonna y Missy Elliott con el remix de 'Levitating'​

Dua Lipa hace saltar las alarmas sobre una posible segunda parte de su nuevo disco 'Future Nostalgia'

Relacionados

CADENA 100