Dua Lipa afronta una desorbitada demanda por plagio por el enorme parecido de "Levitating" con otra canción

La banda de reggae Artikal sound system le pide a la británica todos los beneficios que ha obtenido por este tema desde 2020
Dua Lipa afronta una desorbitada demanda por plagio por el enorme parecido de "Levitating" con otra canción
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Es inevitable que, como todo en la vida, la carrera de una artista de éxito como es la de Dua Lipa sea perfecta. Aunque ella se merece todo el reconocimiento del mundo y que todo le vaya bien, lo cierto es que le ha surgido un gran problema que se interpone en su inmaculado historial como cantante.

Y es que los miamenses Artikal sound system, una discreta banda de reggae del estado de Florida, en Estados Unidos, ha demandado a la cantante británica y a su sello discográfico por plagiar -supuestamente- su tema "Live your Life". ¿Y cuál es esa canción de Dua Lipa que se parece tanto a este tema? Nada menos que "Levitating", una de las que acumula el mayor número de reproducciones a escala mundial en el catálogo de la artista. ¿Cómo te quedas?


Pues probablemente con la misma cara con la que se ha quedado la artista al comparar su canción -lanzada en su álbum "Future nostalgia" de 2020- con este "Live your life" que se publicó originalmente en 2017. La banda está ampliamente convencida de que su canción no solo le sirvió de inspiración al equipo de Dua Lipa, sinó que directamente se tomaron la libertad de copiar la canción de principio a fin.

A pesar de que los chicos de Artikal sound system no incluyen razones de peso para alegar que "Levitating" es un plagio de "Live your life" en su demanda, parece que no lo van a tener complicado para defender su caso ante los tribunales, ya que solo hay que comparar ambas canciones para darse cuenta del gran parecido que existe entre ambas.



El grupo norteamericano le ha enviado a la artista una demanda muy exigente, ya que le solicitan todos los beneficios que haya obtenido por la canción desde su lanzamiento hace ya dos años, aunque probablemente lo máximo a lo que puedan aspirar es a que sus nombres sean añadidos a los créditos de composición de "Levitating". Algo que, por otra parte, no sería una mala solución, ya que eso les reportaría una gran estabilidad económica, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de una banda local no muy conocida.

Ya hemos visto casos parecidos en el pasado como para saber cómo acabará esta historia, más allá de una reprimenda hacia la artista (y a su equipo artístico). Después de la publicación de "Future nostalgia" en Marzo de 2020 y, sobre todo, después del lanzamiento del remix junto a DaBaby unos meses después, "Levitating" continúa siendo uno de los emblemas musicales más característicos de la artista, que no se ha pronunciado al respecto, ni probablemente lo haga más allá de su testimonio en un poco probable juicio, ya que seguro que todo acabará arreglándose llegando ambas discográficas a un acuerdo amistoso.

También te puede interesar...

CADENA 100