El drama que une a Katy Perry y Dua Lipa: las artistas comparten abogado ante su demanda por plagio

La intérprete de 'New Rules' ha apostado por dejar este asunto en manos de Christine Lepera, la misma abogada que defendió a Perry
El drama que une a Katy Perry y Dua Lipa

Tiempo de lectura: 2’

Dua Lipa tiene que hacer frente a una batalla legal que ya atravesó su compañera de profesión, Katy Perry. La artista está viviendo un momento más que agridulce en su vida personal ya que, aunque parecía que todo iba bien en su carrera, se enfrenta a un juicio por presunto plagio. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Dua y Katy comparten abogados



¿Y qué tiene que ver la intérprete de 'Teenage Dream' en este asunto? Pues bien, la cantante tuvo que hacer frente a un asunto legal por su canción 'Dark Horse', donde salió triunfadora y es por ello que la intérprete de 'New Rules' ha apostado por dejar este asunto en manos de Christine Lepera, la misma abogada que defendió a Perry y que forma parte del despacho Mirchell Silberberg and Knupp, que tendrán que defender de nuevo a la artista en Nueva york y California por esta doble demanda por derechos de autor por 'Levitating'.



Y es que la demanda viene de la mano de la canción 'Live your Life', que se estrenó en 2017 y tal como dicen en Billborard, la artista británica había escuchado previamente esta canción antes de hacer la suya. Además no es la única de presunto plagio que se enfrenta, si no que a finales de los 70 se hizo conocida Wiggle and giggle all night, que también acusan a la cantante de haber plagiado parte de esta. ¿Le ocurrirá lo mismo a Dua Lipa?¡En CADENA 100 estaremos muy pendientes de todos los detalles de los juicios en los que se le acusa a la artista de presunto plagio!

Katy Perry salió victoriosa



La juez Christina A. Snyder ha sentenciado que la canción "Joyful Noise" del rapero Marcus Gray no está protegida por los derechos de autor como determinó la sentencia que ha llevado el caso a la apelación. Así, Katy Perry no tendrá que afrontar la multa de 2,78 millones de dólares que se habían impuesto en aquel juicio previo.

En el juicio que se celebraba en julio de 2019 se aseguraba y determinaba que este tema era resultado de plagio de una canción titulada "Joyful Noise" del rapero Marcus Gray. El tema de la artista, que sonó en uno de los eventos más importantes de EEUU y más mediáticos del mundo, la Super Bowl en el año 2015, entraba así en una polémica enorme. Gray veía que el resultado de su denuncia interpuesta en 2014 había salido adelante.

Ahora, se dictamina que "es indiscutible en este caso, incluso viendo la prueba que es más favorable para los demandantes, que los elementos característicos de "Joyful Noise" no son una combinación particularmente única o rara". La comparecencia de Perry ante la instancia judicial también incluyó momentos curiosos, como resalta The Hollywood Reporter, . Uno de ellos ocurrió cuando falló el equipo de sonido que debía reproducir "Dark Horse" al jurado para que la escuchara. Entonces, la propia cantante se ofreció a interpretarla en directo ante el tribunal.

Relacionados

CADENA 100