Dos festivales españoles nominados a los European Festival Awards

Primavera Sound y Portamérica son los que han conseguido el reconocimiento para unos premios que se desvelarán el próximo mes de enero
ctv-sxc-festival--1080x607

Tiempo de lectura: 2’

La designación se ha llevado a cabo tras la fase de votaciones del público, en la que han se han contabilizado 350.000 votos.

La organización de la 11ª edición de los European Festival Awards ha dado a conocer los festivales que optan a ganar el galardón que se entregarán en la gala del próximo 15 de enero de 2020 en Groningen (Paises Bajos). Allí auguramos fortuna para los festivales españoles nominados: el Portámerica y el Primavera Sound, ambos organizados por socios de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Los European Festival Awards están dirigidos a festivales europeos y sus organizaciones, que hacen "una importante contribución a la sociedad". Se otorgan premios en 13 categorías, como "Mejor gran festival europeo" y "Mejor cartel de festival europeo".

Estos son los premios que les han tenido en cuenta

The Green Operations Award

Este premio reconoce los festivales que han hecho una contribución significativa o un logro hacia el desarrollo de eventos más sostenibles. Este premio lo presentará y elige Go Grup. El festival Portámerica, opta a este premio junto a Electric Castle Festival de Rumanía; OpenAir St.Gallen de Suiza; Øya Festivalen de Noruega; Roskilde Festival de Dinamarca y We Love Green de Francia.

Line up of the year

En esta ocasión, el Primavera Sound y el #NewNormal han sido el único nominado a la categoría Mejor Line up del año. Este reconocimiento destaca la calidad de la propuesta artística además de que vaya acorde a los valores que representa. Junto al festival con base en Barcelona, están nominados el Glastonbury (UK), LooLollapalooza Berlin (Alemania), Open’er Festival (Polonia), Pohoda (Eslovaquia), Pukkelpop (Holanda), Rock Werchter (Bélgica), Sziget Festival (Hungaria) y Wacken (Alemania).

Promoter of the year

Decidido por el jurado de los European Festival Awards, este premio reconoce al promotor detrás de un festival excepcional, que ha superado gratamente las expectativas. Primavera Sound está nominado a este reconocimiento junto a Alter Art de Polonia; Festival Republic de Reino Unido; FKP Scorpio, Goodlive, MCT Berlin y Wacken/ICS; los cuatro de Alemania; Pohoda Festival de Eslovaquia; Ruisrock de Finlandia y Wepromote de Suiza.

Newcomer of the year

Asimismo, también hay un galardón que reconoce al talento emergente del año. En 2019 encontramos representación española con Rosalía entre muchos otros artistas internacionales como Billie Eilish, Black Midi, Fontaines D.C., Idles, Jessie Reyez, Lizzo, Sam Fender, Sea Girls y Slowthai.

CADENA 100