Dos años sin Camilo Sesto: 10 canciones 'inmortales' para recordarle siempre

Se cumplen dos años desde que despedimos a Camilo Sesto. Un artista de los pies a la cabeza, único e irrepetible. Cada 8 de septiembre lo recordamos
Camilo Sesto, icono de la música española
Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 3’

Camilo Blanes Cortés, artísticamente conocido como Camilo Sesto, nos dejaba hoy hace dos años. Sus baladas románticas nos conquistaron y todavía las seguimos escuchando. Cuando hablamos de música española, es imposible no hablar de él. Desde mediados de los años 60 hasta su último suspiro, Camilo Sesto no solo demostró su increíble talento a nivel vocal y como compositor, sino también como actor. ¿Quién no lo recuerda en 'Jesucristo Superstar'? Para muchos, este musical que protagonizó Camilo podría haberse titulado 'Camilo Superstar'. Precisamente así se llamó el álbum que recopiló las canciones interpretadas en la obra teatral que estuvo durante meses en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid, ahora el Nuevo Teatro Alcalá. Aunque los más jóvenes quizá se sientan ajenos a este fenómeno, las generaciones anteriores, con nuestros abuelos y nuestros padres, lo han vivido de cerca. En estos dos años sin él, su música ha seguido presente tanto en los tocadiscos como en las plataformas digitales. Hoy recordamos a Camilo Sesto con diez temas inolvidables...

1. Algo de mí

"Te vas, amor, pero te quedas porque formas parte de mí". Exactamente lo mismo nos sucede con su música, que quedará tatuada en el recuerdo de todos. Melancolía y puro sentimiento. Siempre nos quedará algo de él.



2. Melina

"Volcán y tierra. Por donde pasas, dejas huella". Detrás del tema, hay una historia. Camilo Sesto se inspiró en la actriz y activista política, Melina Merkiúri. Se publicó en 1975 y fue el homenaje para ella, por luchar contra la represión en Grecia por aquel momento.



3. Perdóname

"Y no busques un motivo, ni un por qué... perdóname..." Tampoco busquemos hoy una razón para recordar a Camilo Sesto. Aunque hoy sea el segundo aniversario sin él, cualquier día es indicado para escuchar su música.



4. Vivir así es morir de amor

"Y me domina el corazón. No sé luchar contra el amor". Mientras sea el corazón quien nos domine, está bien. Seguramente sea de las canciones más cantadas en karaokes, en festivales... o donde nos hayan puesto este tema tan mítico.



5. Getsemaní

"Yo quiero ver, yo quiero ver, mi Dios". Uno de los temas más inolvidables, por excelencia, en 'Jesucristo Superstar'. Del 6 de noviembre de 1975 al 28 de marzo de 1976, se pudo disfrutar de este gran espectáculo en Madrid. Los afortunados seguro que todavía guardan su entrada como recuerdo.



6. Jamás

"No dejaré de quererte jamás". Con el look que adoptó para interpretar a Jesucristo en el musical, nos regaló temas como este. Nosotros tampoco dejaremos de querer a Camilo Sesto y de cantar sus canciones. ¡Jamás!



7. Enamórate de mí

"Deja que yo sea todo para ti". Que se lo digan a esos fieles seguidores que, ni aunque pasen mil años, nunca dejarán de cantarle. Él tenía una especial sensibilidad para cantar al amor, al desamor... y componer cada letra.



8. La culpa ha sido mía

"Fueron tus caricias, como clavos en mi cruz". Sus letras, cargadas de significado e intensidad, no pasaban desapercibidas. A día de hoy, Camilo Sesto cuenta con más de 2 millones y medio de oyentes mensuales en plataformas digitales como Spotify.



9. Amor... amar

"Pero sí tendré un mañana para volar..." Estés donde estés, Camilo Sesto, tu música sigue "volando" entre nosotros. Si bien el amor es, sin duda, el tema más recurrente para un músico... él cantaba al amor de forma brillante.



10. Vivir sin ti

"Una historia compartida, es una huella que no se olvida". Una frase de Camilo Sesto ideal para cerrar este artículo donde le dedicamos un homenaje. Gracias por dejar huella en la música española y traspasar fronteras... maestro...



También te puede interesar...

Las significativas palabras de Camilo Sesto a un periodista dos meses antes de su fallecimiento

Nuestro homenaje a Camilo Sesto - ¡Buenos días, Javi y Mar!


CADENA 100