Dorian su nuevo álbum 'RItual' mientas lanza el primer single de adelanto, 'Dos vidas'

La banda barcelonesa publicará este nuevo disco en primavera en primavera y ya ha anunciado los cuatro primeros conciertos de su nueva gira
Dorian su nuevo álbum 'RItual' mientas lanza el primer single de adelanto, 'Dos vidas'

Tiempo de lectura: 2’

Dorian regresa al primer plano de la actualidad de la música de nuestro país con una nueva canción, 'Dos vidas', que actúa como el primer avance del que será su sexto álbum de estudio. Este nuevo disco ya tiene nombre -'Ritual'-, y fecha de lanzamiento -primavera de 2022-, y con él llega una gira de presentación que abarcará varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y, por supuesto, España.

'Dos vidas' llega después de 'Dual', la colaboración que la banda barcelonesa lanzó hace unos meses con Pimp Flaco. Aunque tendremos que esperar hasta la primavera para poder disfrutar de este nuevo disco al completo, ya tenemos aquí esta canción que deja entrever el habitual estilo al que nos tiene acostumbrado el grupo, que también introducirá nuevos matices y sonidos.

Precisamente es esta canción la que habla sobre una relación sentimental que necesita el suficiente tiempo para disfrutarse en todo su espendor, en 'Dos vidas', vamos. Porque todos hemos tenido alguna vez esa sensación de que una sola vida no nos da para abarcar todo lo que nos gustaría hacer, y este tema refleja esa filosofía a la perfección pero centrándose en una relación sentimental intensa y compleja.



'Dos vidas' deslumbra desde el primer segundo y está destinada a convertirse en una de las canciones más coreadas entre todo el repertorio que la banda lleva acumulando durante los últomos años, demostrando su talento y una sensibilidad sin igual mientras conecta con el público de varias generaciones

Como curiosidad tenemos que hacer referencia a algo a lo que ya estamos acostumbrados por parte de las letras de su cantante, Marc Gili, que suele hacer referencias literarias a escritores de nuestro país en las canciones de la banda. En esta ocasión en homenaje ha sido para Gabriel García Márquez a través de uno de los versos del estribillo: "Porque un solo día sin ti son cien años de soledad".

Su videoclip, tal y como puedes comprobar sobre estas líneas, está compuesto por imágenes inspiradas en el cine de la nouvelle vague y en los vídeos de synth pop de los años 80, con un resultado electrónico, sexy, épico y emocional.



Los primeros conciertos de la 'Gira Ritual 2022'

La anterior gira de la banda, que está en la primera línea de la escena de la música independiente de habla hispana, abarcó prácticamente todo el continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos pasando por países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia o México.

Ahora es el momento de volver a verles en directo con una gira de presentación que les llevará por diferentes festivales de nuestro país, además de visitar México, Argentina, Chile, Colombia, Perú o Estados Unidos. En otoño ofrecerán dos grandes conciertos que ya suenan a fin de gira:

  • Viernes 29 abril: Girona, Festival Strenes
  • Sábado 9 de julio: Bilbao, BBK Live 2022
  • Sábado 16 de julio: Benicàssim, FIB 2022
  • Viernes 25 de noviembre:: Madrid, Wizink Center
  • Sábado 26 de noviembre: Barcelona, Sant Jordi Club

También te puede interesar...

CADENA 100